Invertir en vivienda: ¿Es una buena inversión de futuro?

Invertir en vivienda: ¿Es una buena inversión de futuro?

Invertir en vivienda: ¿Es una buena inversión de futuro?
diciembre 19
09:31 2016

Muchos analistas afirman que estamos en la mejor época para invertir en vivienda. Pero, ¿hasta qué punto es así?

Lo primero que hay que afirmar es el hecho de que la gran mayoría de los españoles aspiramos a comprarnos una casa en algún momento de nuestra vida. ¿Tenemos interiorizado esto de invertir en vivienda? Quizás hasta cierto punto sea verdad. Ya que, según un estudio, ocho de cada diez españoles son propietarios de su inmueble.  Nos gusta tener nuestro espacio de aire y sentir que es nuestro, y esa es una realidad.

Teniendo claro que nos gusta tener nuestra propia casa seguro que más de uno está ansioso por comprarse una. Desde que inició la crisis económica el precio de la vivienda ha ido bajando, sin embargo muchos no se atreven a lanzarse a por una hipoteca.

Por otro lado, el Euribor, que se encuentra en mínimos históricos, está haciendo que las hipotecas sean más accesibles para todos aquellos que disponen de cierta cantidad de dinero ahorrado. Todo esto se ha ido recuperando tímidamente conforme cada vez también se iba recuperando la demanda de viviendas. En este otro artículo te explicamos cómo la compraventa de vivienda está logrando sus mejores datos en los últimos 3 años

Sin duda alguna, tras analizar varios datos como el Euribor y como el cambio de tendencia con la mejora de los datos de estos últimos tres años, podríamos afirmar que este es el mejor momento para invertir en vivienda. Una vez el precio ha tocado suelo es muy probable que su precio no vaya a bajar más, sino todo lo contario: la tendencia seguirá en alza. Por lo que si tienes algún dinerillo ahorrado podrías meditar un poco la posibilidad de invertir en vivienda.

Otro estudio del Banco de España dice que el sector residencial ha alcanzado una rentabilidad bruta del 8,3% y esto se debe a que el alquiler de viviendas ha aumentado y también a la revalorización de los pisos.  Siguiendo ese estudio, las ubicaciones más interesantes para el inversor son las grandes capitales de provincia, donde Madrid y Barcelona están en cabeza. Esto hace que muchas personas se decanten por alquilarlas. ¿Por qué no alquilar mi casa hipotecada y así hago que se vaya pagando sola y encima obtento un beneficio? Genial, ¿no?

Por último no podemos olvidar el dato de que los tipos de interés están en sus mínimos históricos, y esto ha hecho que se concedan más hipotecas y en consecuencia ha animado a las personas a comprarse una vivienda.

Al mismo tiempo en este artículo queremos hacer un llamamiento a la prudencia. La historia nos ha demostrado que los precios siempre pueden caer cuando menos nos lo esperamos. Y aunque no se aprecie en el horizonte ninguna burbuja inmobiliaria siempre hay que estar atentos.

Hay que tener en cuenta todas las posibilidades a la hora de comprarse una casa. Esta será una de las decisiones más importantes de tu vida. Según los datos aportados aquí podríamos decir que es el mejor momento para invertir en vivienda. Recuerda siempre meditarlo todo y ser muy prudente con tus decisiones, pero si tienes una buena cantidad de dinero ahorrado que no utilizas… ¿Por qué no?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<