Grant Thornton y CCI-Real Estate se asocian para dinamizar la venta de grandes carteras de activos inmobiliarios

Grant Thornton y CCI-Real Estate se asocian para dinamizar la venta de grandes carteras de activos inmobiliarios

Grant Thornton y CCI-Real Estate se asocian para dinamizar la venta de grandes carteras de activos inmobiliarios
octubre 21
10:28 2021

Diseñarán carteras de activos a medida para inversores que incluirán la ejecución del plan de comercialización contemplado en el plan de desinversión.

El inversor contará además con ayuda personalizada para la ejecución del plan de inversiones previsto, que ponga en valor los activos.

La combinación de experiencia en gestión y comercialización de CCI – Real Estate y en transacciones de Grant Thornton asegura un óptimo cumplimiento de negocio para el inversor y la rentabilidad de las carteras.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la empresa líder en comercialización de activos inmobiliarios CCI Real Estate – Centro Comercial Inmobiliario unen sus conocimientos y experiencia en el sector inmobiliario español para crear una nueva plataforma premium de comercialización de activos inmobiliarios. Su objetivo es analizar las carteras de activos de los propietarios y gestores, ponerlas en valor y a disposición de fondos de inversión inmobiliarios y otros inversores privados.

Esta colaboración surge gracias a la experiencia que las dos compañías atesoran en el sector inmobiliario y en transacciones, lo que les permite tener acceso a los grandes propietarios de carteras y, por tanto, pueden seleccionar el producto óptimo de inversión, que cumplan con los objetivos de rentabilidad de cada inversor. Con esta orientación de mercado altamente enfocada y la puesta en valor de los inmuebles, los inversores contarán con una ayuda personalizada no sólo para escoger el tamaño de cartera que mejor se adapte a su plan de negocio, sino también para encontrar la orientación y los mercados adecuados que permitan una comercialización activa, rápida y creativa de los inmuebles.

El nuevo servicio conjunto creado por Grant Thornton y CCI – Real Estate tendrá como prioridad minimizar el riesgo de la inversión, con carteras orientadas a la propia especialidad de los inversores, ya sea venta o alquiler, o a mercados concretos. El inversor contará con un acompañamiento adicional que le ayude a ejecutar y cumplir con efectividad sus planes de negocio específicos.

El objetivo final es ir más allá del planteamiento clásico de venta de portfolios, gracias a que el inversor contará con un acompañamiento adicional para ejecutar y cumplir con efectividad sus planes de negocio específicos, ya sea una estrategia de comercialización o de alquiler de la cartera adquirida,  

“Los inversores tienen la garantía de nuestra experiencia de más de quince años comercializando activos de entidades financieras en el segmento retail. Tenemos un amplio acceso a carteras muy diversificadas de activos segmentados, en todo el territorio nacional, incluso suelo para construir. Queremos transformar todo este saber hacer en la configuración de nuevas carteras novedosas, óptimamente valoradas y que se ajusten a las necesidades concretas del inversor”, explica Vicente Pedrero, director general de CCI Real Estate.

Para Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton y con gran experiencia en transacciones en el sector inmobiliario -estuvo en el origen del departamento de transacciones de Real Estate de PwC – “la unión está destinada a beneficiar a bancos y fondos, ya que se conjuga el amplio conocimiento y experiencia de CCI en la venta final y localización de activos, con la experiencia de Grant Thornton y nuestra penetración y conocimiento de agentes inversores de todo tipo, nacionales e internacionales. Vamos a trabajar muy de cerca para ejecutar planes de negocio atractivos, con retornos garantizados y un ritmo de venta muy dinámico”.

La reactivación del apetito inversor en el mercado inmobiliario actual requiere, según las dos compañías ahora colaboradoras, un planteamiento altamente profesionalizado y especializado. Con esta novedosa unión, Grant Thornton y CCI-Real Estate ponen a disposición del mercado un equipo muy experto tanto del lado de la inversión como por el de la gestión inmobiliaria y venta directa. Un equipo humano que combinará nuevas tecnologías y la infraestructura de las 19 oficinas de CCI y las 10 de Grant Thornton en todo el territorio nacional.

Un entorno de negocio privilegiado que pondrá en contacto a compradores y vendedores cualificados en el sector Real Estate, con los resortes adecuados para localizar, valorar, visibilizar y rentabilizar los mejores activos inmobiliarios disponibles.

Sobre Centro Comercial Inmobiliario – CCI Real Estate

CCI Real Estate – Centro Comercial Inmobiliario es una empresa líder en la comercialización de activos inmobiliarios. En los últimos diez años ha intermediado en la venta de más de 25.000 inmuebles, ofreciendo un servicio profesional a grandes servicers y fondos inmobiliarios. La puesta en valor de los inmuebles y una comercialización creativa forman parte de su éxito.

Sobre Grant Thornton

Grant Thornton es una Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Pertenece a una de las organizaciones mundiales líderes en servicios profesionales, Grant Thornton Internacional, con 58.000 profesionales presentes en más de 140 países. En España cuenta con un equipo de más de 800 profesionales multidisciplinar, transversal, con experiencia y visión empresarial, que da servicio a más de 3.500 clientes en 10 oficinas repartidas por el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<