Lista: Uno de los mejores barrios para vivir en Madrid

Lista: Uno de los mejores barrios para vivir en Madrid

Lista: Uno de los mejores barrios para vivir en Madrid
enero 16
11:13 2020

¿Sabías que Lista es uno de los mejores barrios para vivir en Madrid? Tiene una gran oferta cultural, de ocio y gastronómica, espacios verdes y todo en el centro de Madrid.

En este artículo te contamos por qué Lista forma parte de los barrios más codiciados para vivir.

DISTRITO DE SALAMANCA

Lista es uno de los barrios que compone el castizo distrito de Salamanca, el cual tiene sus orígenes en el siglo XIX con el reinado de Isabel II. Fue el Marqués de Salamanca quien pidió la construcción de este entramado con el fin de que fuese la residencia de la aristocracia y la burguesía de Madrid.

Por esta razón, los barrios que lo conforman tienen una gran belleza a nivel arquitectónico y en las fachadas de sus edificios.  Grandes personalidades de la actualidad pertenecientes a la política y economía de España eligen este tipo de barrios como su residencia. Hoy en día destaca y es conocido por ser uno de los lugares donde se respira la moda y el lujo en sus calles.

MUY BUENA UBICACIÓN EN MADRID

El barrio de Lista limita con las calles de Don Ramón de la Cruz, Príncipe de Vergara y Francisco Silvela. Es el barrio más pequeño del distrito, pero cuenta con una buena comunicación, tiene esparcidas por toda la zona seis estaciones importantes de metro:  Avenida de América (L6), Diego de León (L4, L6 y L5), Manuel Becerra (L6 y L2), Núñez de Balboa (L5 y L9) y Lista (L4). Además de una extensa red de autobuses.

OCIO Y CULTURA

Además de dar fantásticos paseos por sus calles, el barrio de Salamanca tiene una amplia oferta de museos, entre ellos destaca el Museo Arqueológico Nacional, Museo Galdiano, La Fundación Juan Marcha o el Palacio de los Deportes.

Si te gusta hacer deporte y disfrutar al aire libre tienes muy cerca el Parque del Retiro un lugar idílico para deleitarse en uno de los emplazamientos más emblemáticos de Madrid.

Cabe resaltar que esta zona también dispone de multitud de tiendas de todo tipo y El Corte Inglés de Goya para que realices tus compras.

LOS MEJORES RESTAURANTES DEL BARRIO DE LISTA

Como no podía ser menos, en esta zona de Madrid encontrarás unas de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad, a continuación, te recomendamos los sitios que no puedes dejar de visitar si quieres comer bien.

Tandoori Station: Reconocido como el mejor restaurante de comida india en Madrid. Se encuentra en la calle Ortega y Gasset, 89

Restaurante Santerra: Un espacio informal donde su carta ofrece cocina mediterránea y música en vivo en la calle del General Pardiñas, 56

Stop 66: Perfecto para tomar una cerveza con unas tapas en buena compañía en la calle del General Pardiñas, 66

El Compás: La carta tiene varias opciones desde nachos, hamburguesas y alguna propuesta asiática. Excelente para comidas multitudinarias. Lo puedes encontrar en la calle de Franciso Sisvela, 77

Por todos estos motivos Lista es uno de los mejores barrios para vivir en Madrid como veníamos comentando desde un principio. En Centro Comercial Inmobiliario disponemos de varias viviendas en venta en Diego de León que nos gustaría que conozcas.

Promo Eraso cuenta con pisos bajos y áticos de obra nueva. Se componen de 1 habitación, armarios empotrados, cocina completamente amueblada. Con excelentes acabados de gran calidad y suelo radiante. Incluye garaje y trastero.

mejores barrios madrid

https://promoeraso.es/

¡Ven a visitarnos!

Infórmate y cierra tu visita 914448431| 610163163 clientes@centrocomercialinmobiliario.com

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<