La compraventa de casas logra sus mejores datos desde hace 3 años

La compraventa de casas logra sus mejores datos desde hace 3 años

La compraventa de casas logra sus mejores datos desde hace 3 años
julio 05
09:10 2016

Tras unos años de crisis que afectaron muy negativamente al sector inmobiliario, volvemos a ver la luz al final del túnel y la compraventa de casas vuelve a estar en auge.

Han pasado años desde que la dura crisis afectó a nuestra forma de vida. Individuos, empresas y sectores enteros sufrieron las consecuencias de una crisis económica que parecía no tener fin. Pero volvemos a ver la luz al final del túnel, y el sector inmobiliario está de enhorabuena, pues las transacciones de vivienda en abril anotaron su mayor cifra en lo que llevamos de 2016 con más de 35.000 operaciones, un 29% interanual más. Y como el propio INE indica, este es el mayor dato registrado desde febrero de 2013.

El aumento más notable es el de la compraventa de casas de segunda mano, que aumentó un 32,2% y, así, continúa un mes más en alza, sumándose ya veintiséis meses. Pero la compraventa de casas no es la única protagonista: también se vuelve a construir, ya que  los visados de nueva obra subieron un 39%.

No es sólo la mejora económica la causante de estas excelentes cifras. También han ayudado la caída de los tipos de interés y del euríbor y una mayor concesión de hipotecas por parte de los bancos gracias al nuevo panorama económico.

Diversos expertos ya prevén que esta mejora va estar en constante aumento y va a consolidar la apertura del crédito hipotecario (pues los bancos siguen siendo los mayores propietarios), por lo que encuentran que es el momento idóneo para volver a comprar viviendas, ya que se disparará la demanda y se ofrecerán buenas oportunidades, además de que el sector inmobiliario volverá a ser una alternativa de inversión a tener en cuenta.

La reactivación del sector inmobiliario es una gran noticia para el ofertante, para el demandante y para la economía en general, pues servirá, además, para crear nuevos puestos de trabajo, puestos que la crisis borró del mapa durante una triste época a la que, afortunadamente, empezamos a decir adiós. La única duda será dónde comprar, ya que las cifras varían dependiendo de la zona. Los bancos, que siguen siendo los mayores propietarios, no sólo nos hacen ofertas a tener en cuenta, sino que también ofrecen condiciones muy óptimas para las hipotecas. Así que para asegurarnos de que estamos tomando la decisión adecuada a la hora de invertir en el sector inmobiliario o de comprar algo tan significativo como es un nuevo hogar, ¡lo ideal es pedir asesoramiento!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<