Estepona: el jardín de la costa del sol

Estepona: el jardín de la costa del sol

Estepona:  el jardín de la costa del sol
febrero 03
11:30 2020

Estepona es una de las localidades turísticas más bellas de Málaga, situada en un emplazamiento excepcional que atrae a miles de visitantes por su casco antiguo.

Uno de los más hermosos de Andalucía, conocido como «El jardín de la Costa del Sol» por sus preciosas calles blancas adornadas con macetas llenas de flores de colores, dando a Estepona el aspecto típico de un pueblo costero andaluz.

Estepona exhibe cultura por todas sus calles y barrios donde encontrarás esculturas de grandes artistas, murales y un gran patrimonio artístico urbano que goza de calidad y originalidad.

Su historia se remonta al paleolítico, pero serían los fenicios los que erigiesen la ciudad llamándola Astapa.

Más tarde, llegarían los romanos quienes se instalaron y ocuparon la costa para dedicarse a la producción de salazón de pescado. También pasaron por estas tierras los musulmanes, los cuales edificaron en el siglo X el Castillo Árabe. Gracias a la protección de la fortaleza se creó Estebbuna, nombre que da origen a la actual Estepona, que estuvo controlada por los reyes algecireños, meriníes, almorávides y nazaríes. Durante mucho tiempo fue considerada una ubicación estratégica dada su cercanía al Estrecho de Gibraltar.

Finalmente fue conquistada por el rey Enrique IV y con el reinado de los Reyes Católicos se reformó el castillo, la ciudad estuvo sujeta a la jurisdicción de Marbella hasta el año 1729, momento en el cual se le concedió la independencia a través de «La Carta de Villazgo».

Como puedes ver, Estepona ha sido un crisol de culturas con un amplio recorrido histórico, si quieres visitar el centro te recomendamos ir a La Iglesia de la Virgen los Remedios, La Torre del Reloj y el Castillo de San Luis, edificios que no te dejarán indiferente mediante los cuales verás la historia de la ciudad.  

Sin embargo, Estepona no sólo ofrece historia y cultura sino también naturaleza, después de haber conocido la ciudad te aconsejamos que te acerques al Faro de Punta Doncella donde encontrarás varios miradores para apreciar el Mar Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar.

Si te encanta la montaña también hay opciones para disfrutar de maravillosos paseos gracias a «Estepona Natural» un programa que ofrece diferentes rutas de senderismo, donde tendrás la oportunidad de conocer muchas localizaciones naturales espectaculares. Aquí te dejamos entre otras las mejores rutas: Paseo de los pinsapos e integral de los reales, Sendero Pico de los Reales y Ruta del Porrejón.

Otro atractivo de este enclave es la posibilidad de hacer buceo bajo las aguas del Mediterráneo. En Estepona se dan todas las condiciones para que puedas realizar este deporte. Así que si buscas aventura también tendrás la oportunidad de divertirte practicando buceo.

Si eres un verdadero amante del mar, puedes realizar rutas marinas donde recorrerás todo el litoral y podrás apreciar su belleza marina e incluso contemplar a los defines y otros cetáceos.

En cuanto a su gastronomía, diremos que Estepona es una referente de productos frescos del mar. Entre sus platos más típicos están las «sardinas al espeto», los salmonetes y sus preciadas gambas.

Desde Centro Comercial Inmobiliario queremos invitarte a que conozcas un poco más sobre esta localidad y las múltiples opciones que ofrece para disfrutar tanto de la playa, la ciudad y la montaña durante todo el año.

vivir en estepona

Contamos con viviendas en venta de obra nueva, compuestas por 2 dormitorios, 2 baños completos, cocina independiente, salón-comedor con gran luminosidad y una estupenda terraza.

Además, el precio incluye 1 plaza de garaje y trastero. Su localización es fantástica, se encuentra en la Urbanización Doña Lucía Resort, finca privada con portero automático, bonitas zonas verdes y piscina comunitaria. Se trata de un entorno residencial rodeado de campos de golf y próximo a todos los servicios como colegios, farmacias y centros comerciales.

casa en estepona

Te queremos invitar a conocer nuevos espacios perfectos para tu familia y para ti.

¡No te quedes sin verlo!

http://bit.ly/doña-lucia-resort

Infórmate y cierra tu visita 914448431| 610163163 clientes@centrocomercialinmobiliario.com

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<