Simancas: un barrio emergente

Simancas: un barrio emergente

Simancas: un barrio emergente
enero 02
10:22 2020

El barrio de Simancas ubicado en el distrito de San Blas tiene sus orígenes en la villa de Canillejas, anexionada a Madrid en 1950.

En 1958 se construyó el barrio de San Blas para a acoger a todos los inmigrantes de las zonas rurales que abarrotaban la capital en busca de trabajo.

El área que ocupa lo que actualmente es hoy el barrio de Simancas estaba repleta de campos de cultivo donde se estaba gestando un núcleo de población con su propio ayuntamiento y continuó así hasta 1962, por lo que es una zona relativamente nueva en Madrid.

En pocos años creció de manera inminente debido a que cada vez llegaban más personas a la ciudad y lo tomaron como un lugar de asentamiento. Se comenta que se eligió su nombre en consideración al que fue ministro de la Gobernación, Blas Pérez.

En el siglo XVIII Canillejas pertenecía al marqués de Canillejas y contaba únicamente con sólo 12 habitantes. En el norte se localizaban dos quintas: Piovera, actualmente el distrito de Hortaleza, y Quiñones. Todo el territorio estaba dedicado al cultivo de legumbres y cereales, de tal manera que el pueblo vivía de la agricultura y la exportación de granos a Madrid.

También contaba con una fábrica de carbonato de plomo que se usaba para la elaboración de pinturas, a mediados del siglo XIX se instauraron fabricas de jabón y tejas.

En 1934 Canillejas se une a Madrid mediante el tranvía llegando hasta Las Ventas del Espíritu Santo y como consecuencia se formaron nuevos barrios en las cercanías de la Carretera de Aragón, actualmente conocida como Calle de Alcalá.

Los barrios más antiguos son Canillejas y Simancas y los más actuales Hellín y Amposta.  En 1949 Canillejas se anexiona a Madrid comienzan a construirse hoteles que se usaban como residencia de verano en la calle Torre Arias y Avenida América.

El carácter que tiene el barrio de Simancas es sobre todo residencial, creciendo cada vez más y con muchos servicios que ofrecer, comercios y centros comerciales que suministran la zona. Un lugar perfecto para encontrar grandes ofertas que se adaptan a tus necesidades, desde Centro Comercial Inmobiliario te invitamos a conocer las viviendas que tenemos a tu disposición por la zona.

Actualmente contamos con 41 viviendas exclusivas de 1, 2 y 3, dormitorios cocina completamente amueblada, suelo radiante, garaje y trastero, con grandes zonas comunes y acabados de primera calidad. Además, ofrece pistas de pádel, local multiusos para disfrutar de momentos especiales con tu familia y amigos.

Piso de obra nueva Canillejas

La ubicación de las viviendas es inmejorable cerca de todos los servicios necesarios como colegios, centros de salud, gimnasios, guarderías y transporte público a menos de 100m. El edificio cuenta con un portero y videovigilancia 24h, el ambiente es tranquilo y hecho para aquellas familias que buscan comodidad y seguridad.

Más del 50% de viviendas están vendidas

Pisos en Calle Alcalá

¡Anímate a conocer tu nueva casa!

https://residencialcronos.es/

Infórmate y cierra tu visita 914448431| 610163163 clientes@centrocomercialinmobiliario.com

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<