Las 10 claves del éxito del estilo nórdico-escandinavo

Las 10 claves del éxito del estilo nórdico-escandinavo

Las 10 claves del éxito del estilo nórdico-escandinavo
mayo 27
08:30 2015

El estilo nórdico-escandinavo está muy de moda en la decoración de la casa. En este post te queremos enseñar 10 motivos por los que triunfa este estilo.

  1. Colores: el estilo nórdico-escandinavo se caracteriza por el uso del blanco de manera muy frecuente, sobre todo en las paredes. Este color se suele combinar con el gris o el beige y para los muebles se suele usar el marrón. También son frecuentes los colores más intensos (verde, azul claro o amarillo)para los  pequeños detalles.
  2. Elementos naturales: lo habitual es encontrarlos para decorar una mesa o un mueble, se suelen escoger colores oscuros para contrastar con el fondo blanco. Por ejemplo las plantas, aparte de agregar color, también aporta una imagen de naturalidad a la casa que en este estilo no puede fallar.
  3. Muebles: la línea de estos muebles es baja y simple, no son muy vistosos pero crean un ambiente modernista muy a la moda en estos últimos tiempos. También suelen ser de color blanco, aunque también es habitual romper con algún mueble en todo oscuro.
  4. Minimalismo: No es necesario tener una cantidad ingente de muebles, este tipo de decoración tiene los muebles justos y con una función concreta para cada uno.
  5. Detalles: los cuadros en esta decoración son un elemento básico, ya que dan color a las paredes y de esta forma rompen la simplicidad de las paredes pintadas en blanco.
  6. Cortinas, mantas y alfombras: estas piezas textiles son una parte fundamental de la decoración, aportaran comodidad al hogar. Los colores de estas tienen que ser llamativos.
  7. Luz natural: es otra de las claves del éxito de este estilo. Es importante aprovechar la luz que tenemos durante el día aunque también debemos asegurarnos de que en los días oscuros tengamos luz suficiente.
  8. Distribución ecuánime del espacio: se intenta ocupar todo el espacio posible pero, dado el diseño simplista de los muebles, las estancias no parecen tan sobrecargadas.
  9. Madera: se suele usar para el suelo, muebles o pequeños detalles decorativos, pero siempre con sencillez y claridad. Nada de complicarse la vida.
  10. Cerámica y cristal: es otro de los elementos clave en el estilo nórdico-escandinavo. Detalles de decoración de vidrio y cerámica se usarán para romper la monotonía del blanco de los muebles. Las 10 claves del éxito estilo nórdico-escandinavo
Las 10 claves del éxito del estilo nórdico-escandinavo - resumen

Resumen: ¿Por qué el estilo nórdico-escandinavo tiene tanto éxito? ¿Puede ser debido al estilo minimalista? En este post te damos las 10 claves del éxito de este estilo de decoración.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<