Decoración DIY

Decoración DIY

Decoración DIY
febrero 18
08:00 2020

La decoración DIY (do it yourself). Este tipo de decoración, ha ido proliferando con el tiempo. Formando ya parte de muchos hogares.

Supone un ahorro de dinero, y el reciclaje de muchos elementos y materiales. Todas estas cualidades, hacen que muchas personas ya hayan optado por no comprar muchos de sus muebles, si no por fabricarlos ellos mismo.

En este post veremos cuatro usos que se le puede dar a los pales de madera haciendo decoración DIY.

Cabeceros de cama

Los cabeceros de cama suelen ser bastante caros. Tampoco representa un mueble con gran utilidad. Pero sí que hacen de nuestro dormitorio un sitio más bonito y acogedor. No todo el mundo puede invertir en un cabecero. Te proponemos que lo hagas tú. Los resultados suelen ser realmente buenos. No se necesita demasiada experiencia ni material. Solo las ganas de hacerlo y algo de tiempo.

Estanterías

Las estanterías con pales son algo realmente fácil de hacer, ya que la estructura primaria ya la tienes. Solo tienes que añadir un par de tablones más de manera horizontal. Poner unos ganchos y pintarla del color que quieras. Este tipo de estanterías son perfectas para casas de campo. También para decoraciones rústicas. Incluso pueden servir para baños y cocinas. No te preocupes si no eres un manitas. Es muy fácil de hacer.

Mesas

Tampoco son complicadas de hacer. Se pueden utilizar directamente los pales. Sin hacer modificaciones. Solo necesitas ter una superficie lisa que colocar encima. En el caso de las terrazas, por ejemplo, no hace falta. Solo dale una buena mano de barniz y tendrás una mesa perfecta para tu terraza.

Sillones

Los sillones son algo más complejos. Se necesita más número de pales. Pero no es imposible. La mayoría de los muebles de jardín son caros y se deterioran con facilidad. Para este tipo de sillones solo necesitas un par de pales y algunos cojines. Suelen quedar muy bien integrados en los jardines. La madera siempre queda bien en decoraciones exteriores. A demás, también puedes hacerlos en conjunto con la mesa. Si se deterioran más rápido de lo que creías, bastara con barnizarlo de nuevo. Rápido y sencillo. Un pequeño truco es añadir ruedas en la parte inferior de los sofás. De esta manera se pueden mover con facilidad.

Almacenaje

También podemos usar estos elementos para crear cajas de almacenaje. Suelen ser una solución bastante practica y estética. Se pueden pintar del color que más te guste. De esta manera quedaran integrados en la habitación que tú quieras.

Crear muebles puede ser realmente sencillo. Te animamos a que lo intentes y lleves a cabo tus propias ideas. También ayudaras en el reciclaje de objetos. Siempre se puede encontrar un segundo uso a muchas de las cosas que tenemos. No tirarlas y generar más residuos. Lo bueno de la decoración DIY, es, que solo necesitas imaginación y algo de ingenio. ¡Te sorprenderás de las cosas que puedes hacer si inviertes tiempo!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<