La elegancia del minimalismo

La elegancia del minimalismo

La elegancia del minimalismo
abril 28
09:00 2015

El minimalismo, caracterizado por su simplicidad y sus recursos tan selectos, gana cada vez más terreno en tendencias de decoración. Está muy asociado a los conceptos más modernos, ya que una de las tendencias actuales es la de reducir la saturación en el hogar y establecer líneas rectas y definidas, menos cansadas a la vista. No se trata de cantidad sino de calidad a la hora de encontrar el equilibrio entre la utilidad y la simpleza.

Esta tendencia surge en contraposición a lo sobrecargado e irregular del barroco, estilo con muchas líneas curvas en diferentes direcciones. Apuesta por elegir muebles que pierdan el protagonismo, y éste lo absorba el espacio, quedando así mucho más libre y diciéndole adiós a esa idea de llenar y llenar cada rincón de la casa.

Salón minimalista

Uno de los factores clave del minimalismo es la elegancia que transmite. El truco está en encontrar los elementos adecuados, seleccionar una paleta de colores y tener una iluminación apropiada, ya que ésta es la que dibuja las formas de los diferentes elementos de la estancia.

 

La oferta de mobiliario de muebles de estilo minimalista es cada vez más amplia y su oferta se extiende cada vez más. Aquí os exponemos unas cuantas imágenes para darte ideas de cómo puede implementarse el minimalismo en una casa, por si en algún momento quieres animarte a reformar tu casa, algunas de sus estancias, o tener unas cuantas ideas para cambiar el mobiliario o la decoración.

Contraste de colores en decoración minimalistaLa elegancia del minimalismo

 

 

La paleta de colores gana mucha importancia en el minimalismo. Se trata normalmente de dos tonos contrastados, uno predominante y otro bastante llamativo pero en menor cantidad, con los que se trabaja en todo el espacio. Éste no tiene por qué ser solo el salón, también se puede optar por este estilo para una habitación o aplicarse en toda la casa. ¡Mirad estas ideas!

Dormitorio elegante de colores contrastados  Habitación con decoración minimalista Habitación con decoración minimalista

La elegancia del minimalismo - resumen

Resumen: La simplicidad es el principio básico del minimalismo. Una tendencia que cada vez gana más poder. En este post te mostramos algunas ideas para que veas cómo aplicarla en casa.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<