Tipos de ventanas

Tipos de ventanas

Tipos de ventanas
febrero 25
08:00 2020

Seguro que lo has pensado. Ciertas ventanas hacen que tu casa se vea de un modo o de otro completamente diferente. En este post veremos qué tipo de ventanas existen y cuáles son las más indicadas para cada casa.

Podemos distinguir en tres categorías:

Por el tipo de perfil: el marco del cristal.

La clase de cristal: el cristal en sí.

Tipo de apertura: la manera en la que se abre la ventana.

El tipo de perfil

Se refiere al marco del cristal en sí. Al material que se utiliza. Normalmente suele tener más un propósito técnico que estético. Los componentes más comunes del perfil son:

Las de madera: generalmente pertenecientes a construcciones antiguas o rurales. Son las que más se deterioran y las que menos se utilizan en la actualidad.

PVC: se podría decir que son las más utilizadas en la actualidad. Se conservan bien, son funcionales y se encuentran en amplias gamas de colores y formas.

Aluminio: material algo más caro. Podemos decir que son las de mejor calidad, y las que mejor aguantan los cambios climáticos.

Tipo de cristal

De aislamiento acústico. Puede ser bajo o alto. Dependerá sobre todo del lugar en el que residas y la carga acústica que tengas fuera. El aislamiento acústico alto, es más caro, pero es perfecto si vives en ciudades.

Con aislamiento de seguridad. También encontramos diferentes tipos. Pueden ir sin protección. La mayoría tienen protección contra golpes y roturas. En el caso de inmuebles de lujo los cristales suelen estar más reforzados para la protección de bienes.

Aislamiento de tipo térmico. Tiene diferentes grosores, que van asociados al precio. Este tipo de aislamiento facilita el ahorro energético y mantiene las temperaturas con mayor eficiencia.

Tipos de apertura

Abatible: este tipo de ventana es la más común y la más utilizada. Es por así decirlo la ventana clásica.

Fijas: no se pueden abrir, suelen utilizarse para aportar luz. No tienen un gran tamaño.

Batientes: Son ventanas que se abren al inclinarlas de arriba a abajo y hacia dentro. No se abren del todo. No podemos asomarnos por ellas.  Muy propias en oficinas.

Correderas: Son ventanas que se deslizan. Suele darse en ventanas de más grandes proporciones. Perfectas si se quieren usar de acceso a jardines y terrazas. Proporcionan mucha luz y son muy estéticas.

Pivotantes: este tipo de ventanas tienen una hoja que podemos girar en torno a un eje central. Suele usarse para buhardillas o tejados

Combinadas: Este tipo de ventana tiene muchas hojas. Lo que hace posible que pueda combinar varios tipos de apertura.

Cabe añadir que dentro de las aperturas y los diferentes cristales y materiales, las ventanas son de diferentes tamaños. No es lo mismo los tamaños utilizados en baños como en dormitorios. También tienen diferentes formas, dependiendo de las construcciones en las que se encuentren. Las ventanas son parte de la estética tanto interna como externa de los inmuebles. Suelen ser un elemento clave junto a otros que representan la estética global de a construcción.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<