Tips para el alquiler de locales

Tips para el alquiler de locales

Tips para el alquiler de locales
abril 13
09:00 2015

Dar el primer paso para emprender no es una tarea fácil. Si solo la primera decisión es difícil de tomar, las siguientes pueden resultar determinantes para el éxito de tu negocio. Entre ellas está el alquiler de locales. ¿Dónde es mejor?, ¿esquina o mitad de calle?, ¿en el centro o las afueras?, ¿cerca de la competencia? Sí, todas esas son dudas frecuentes. Por eso hoy, como expertos en el mercado inmobiliario, queremos darte algunos tips para el alquiler de locales, para poder decidir entre uno u otro.

1.- Accesibilidad: Estudia la ubicación y sus formas de acceso. Si tiene parking, alguna estación de metro o parada de bus cerca. Si la calle es de línea azul o verde, si los proveedores tendrán lugar para aparcar o si la vía tiene un solo sentido. Este último aspecto es importante en el alquiler de locales, porque quienes van en coche, si no cuentan con un parking cerca, pueden terminar por dar muchas vueltas para aparcar o, simplemente, terminan por cansarse e irse.

2.- Planes: Para el alquiler de locales, revisa que la calle donde planeas alquilar no esté incluida en ningún plan urbanístico, previsto para los próximos años. Podrías hacerte con un chollo, pero resulta que por reformas limitarán el paso por esa vía durante meses, o quizás durante años. Lo barato sale caro. Recuerda que los primeros meses son cruciales para tu negocio.

3.- Competencia: La cercanía de tu local al de los competidores dependerá de tu mercado. En el caso de ropa o decoración es importante estar cerca de la competencia porque el consumidor acostumbra a buscar zonas donde tenga muchas opciones. Allí comparará precios y variedad, por lo que en este caso tu misión será diferenciarte del resto. Otra cosa que puedes intentar y que funciona bien es establecer tu negocio en una zona de alta demanda de producto, pero que aún no se haya instalado ningún tipo de negocio de la competencia y, por tanto, tendrás la “exclusividad” de la zona.

4.- Sentido de la marcha: Esto varía mucho desde el punto de vista de un peatón o conductor. De forma general, en calles de una sola vía, conviene estar presente en las esquinas donde hay semáforos o cruces peatonales, pues quienes circulan deberán detenerse en algún momento, lo cual les da oportunidad de observar lo que tienen a su alrededor. Si es de doble sentido, fíjate en qué lado de la calle es más fácil detener y estacionar el vehículo.

Todos estos hechos  influyen en gran medida en el precio a la hora de establecer un precio en el alquiler de locales. Has de tenerlos en cuenta y buscar la mejor relación calidad-precio sin olvidar, por supuesto, el tipo de negocio que vas a establecer y las necesidades que éste va a requerir.

Tips para el alquiler de locales - resumen

Resumen: Sabemos que emprender no es una misión fácil por eso hoy te contamos algunos tips para el alquiler de locales. Cuál elegir será determinante en el éxito de tu negocio.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Diana
    Diana abril 23, 19:14

    Gracias por compartir tan excelentes consejos, son muy importantes para tener en cuenta al momento de buscar un lugar estratégico que pueda brindar mayores ventajas al negocio.

    Responde a este comentario
    • Equipo CCI
      Equipo CCI Autor abril 24, 09:01

      Gracias por tu comentario y por tus palabras Diana, con estos consejos pretendemos contar nuestra experiencia para que nuestros clientes estén siempre lo mejor asesorados posibles. Un salido y reitero nuestro mas sincero agradecimiento

      Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *