¿Cómo disfrutar de tu piscina durante todo el año?

¿Cómo disfrutar de tu piscina durante todo el año?

¿Cómo disfrutar de tu piscina durante todo el año?
septiembre 27
09:00 2020

Disfrutar de tu piscina en casa, no sólo puedes hacerlo en verano. Mucha gente cree, que con la bajada de las temperaturas, tiene que despedirse de la temporada de baños hasta el próximo verano, y no piensa en que también puede aprovechar su piscina en cualquier momento del año para darse un «bañito» o hacerse unos largos. Para ello, solo tenemos que hacer unos mínimos acondicionamiento de las instalaciones para hacer una piscina climatizada.

Las piscinas climatizadas o piscinas cubiertas, como también se las suele llamar, son aquellas en las que el agua está a una temperatura controlada, siendo siempre la misma, y lo suficientemente alta para que podamos bañarnos incluso en invierno, sin importar que en el exterior haga frío. Las piscinas cubiertas, tienen la ventaja de que el agua estará siempre apta para el baño, en el momento que queramos, lo cual es un plus cuando queremos disfrutar de nuestras piscinas durante todo el año. Si, en tu caso, cuentas con una piscina, pero vives en una zona de pocos meses de sol, te recomendamos climatizar tu piscina, y de esta forma, disfrutarla todo el año y rentabilizar la inversión inicial que hiciste al instalarla. Puedes encontrar los mejores productos de climatización de piscinas en tienda-piscinas.net.

¿Qué es una piscina climatizada o piscina cubierta?

Los expertos nos explican que una piscina climatizada es un vaso construido artificialmente, e impermeabilizado, en el que el agua se mantiene a una temperatura entre 25 y 27 grados, para poder utilizarla durante todo el año, sin importar las temperaturas exteriores. También podemos hacer una piscina climatizada, a partir de una piscina convencional. Para poder mantener esta temperatura, las piscinas climatizadas suelen estar en interiores o estar cubiertas y contar con un sistema de calefacción.

Para calentar el agua de tu piscina, en el mercado existe varias opciones, que podrás elegir en función de tus intereses: piscinas climatizadas con intercambiadores de calor, piscinas climatizadas con placas solares, o con bomba de calor (la más económica) e incluso con sistemas eléctricos. Las posibilidades son muy variadas, y cada una de ellas dependerá en tu elección, según las características de tu piscina. Aunque nuestra recomendación es que pidas asesoramiento profesional, para conocer cuales son las ventajas de un sistema u otro, y cuál es el que mejor se adapta a tu piscina.

¿Qué tipos de piscinas climatizadas hay?

Teniendo en cuenta que nos referimos a aquellas piscinas particulares que podemos tener en casa, podemos encontrar:

  • Piscina climatizada exterior. Con ellas podremos aumento un poco más la temporada de baño en las zonas cálidas.
  • Piscinas climatizada cubierta. Podremos usarlas, incluso, por las noches y los días de lluvia.
  • Piscina climatizada interior. Son casi como un wellness de lujo pero en casa.

¿Cómo instalar una piscina climatizada en casa?

Para comenzar, obviamente asumimos que ya cuentas con la piscina exterior en tu jardín. Por ello, el primer paso para climatizarla es instalar la cubierta, que la protegerá de las temperaturas exteriores, el viento, la lluvia e, incluso, la nieve en algunas zonas. Si cuentas con expertos, como los que decíamos antes, ellos te aconsejarán de la mejor opción de cubierta para tu piscina y te darán un presupuesto aproximado. Con toda seguridad, ten den a elegir entre un tipo de cubierta de obra o de tipo invernadero, que son una estupenda opción en relación calidad-precio.

Una vez hecha esta instalación, llega el momento de calentar el agua. Para ello, existen varios sistemas:

  • Calefacción eléctrica: su funcionamiento es similar al de las calefacciones de casa: aplica calor directamente en el agua. Para ello, la energía eléctrica se convierte en energía térmica para subir la temperatura del agua.
  • Calefacción con sistema de bombeo: este es uno de los más recomendados, entre otras cosas, por su economía. Para ello, deben instalarse unas bombas, propulsadas con combustible como el gasoil, que calientan el agua de abajo hacia arriba.
  • Calefacción con paneles solares: ten en cuenta que esta instalación está regulada y aprobada. Además, los días en los que no haya sol no podrás usar las placas solares.

Por último, prestar atención en tu piscina climatizada es la higiene del agua, que se lleva a cabo de la misma forma que el las piscinas exteriores.

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<