Ventajas e inconvenientes de pasar tus vacaciones en hotel o apartamento

Ventajas e inconvenientes de pasar tus vacaciones en hotel o apartamento

Ventajas e inconvenientes de pasar tus vacaciones en hotel o apartamento
abril 21
08:00 2020

Tienes la fecha de tu viaje, el número de personas con las que vas a tomarte unos días de relax e incluso tienes el destino más o menos pensado. Pero llega la gran pregunta: ¿Hotel o apartamento? En CCI te contamos las ventajas e inconvenientes que tienen cada una de estas opciones para ayudarte a tomar la decisión.

Hotel

Ventajas:

  • Nada de cocinar ni limpiar: Céntrate en descansar. Aunque dependerá de la pensión que elijas (desde “solo desayuno” a “todo incluido”), lo más seguro es que te olvides de cocinar, aunque sea una comida al día. Nada de pensar en menús, hacer la compra o decidir quién cocina y quien no. Y claro, también te olvidas de fregar cacharros y otras formas de hacer limpieza como limpiar los baños, poner lavadoras o hacer las camas, porque de eso se encarga el servicio de habitaciones. ¡Está todo hecho, solo descansa!
  • Servicio de habitaciones y asistencia inmediata: Necesites lo que necesites, el hotel se encargará de ello. Te pueden traer la cena, organizar visitas guiadas, reponer los productos que te hagan falta o recomendarte actividades que puedes hacer libremente en el destino que hayas elegido. Hasta puedes pedir comida a tu habitación y disfrutarla en la cama si te apetece. Y todo con solo pulsar las teclas del teléfono que tendrás en la misma habitación.
  • Actividades privadas: Una de las grandes ventajas que ofrecen los hoteles, sobre todo los que están más enfocados a su actividad en verano, es que tienen multitud de planes que puedes hacer sin salir del complejo. Esto, si viajas con niños, ya es el no va más. Tienen clubes infantiles para que los más pequeños se lo pasen en grandes, pero también tienen actividades deportivas o shows para los que son mas mayores. Entretenimiento asegurado.
  • Bien equipado: Olvídate de echar en la maleta geles, toallas u otros utensilios de aseo. Cada vez el pack de baño es más completo y ya hemos visto hasta cuchillas de afeitar, bastoncillos, limas de uñas, etc., en algunos baños. Y si te quedas sin ello, no pasa nada, porque el servicio de habitaciones lo repone. Una gozada.

Inconvenientes:

  • Poca privacidad: Da por hecho que te vas a cruzar por los pasillos con diestro y siniestro. Y puede ser que te toque unos vecinos un poco molestos o que se escuche todo lo que pasa a vuestro alrededor. Y como tenga zonas comunes (que es lo normal) olvídate de conseguir tener tu propio espacio porque es imposible.
  • Si sois muchos, no es buena opción: Como viajes con amigos o familiares y seáis un buen número de personas (generalmente a partir de 4), lo más seguro es que no vayáis a vivir bajo el mismo techo. Así que, si tienes pensado exprimir la convivencia al máximo y pasar tiempo juntos, los hoteles no son muy recomendables.
  • El precio: Vale, sí, ofrecen mogollón de servicios. Pero claro, todo eso tiene un coste, y sumarle comodidades te va a subir también el dinero de la factura que vas a tener que pagar. Y si no las sumas, tampoco tendrás medios para apañártelas tú, como puede ser el no tener cocina donde poder cocinar y ahorrarte pagar la comida en el restaurante.
  • Aparcamiento: Porque sí, o tienen parking y hay que pagar unas cuotas generalmente bastante altas o te vas a querer morir para encontrar una plaza en las inmediaciones. Y como tengas que coger el coche todos los días va a ser una batalla dura de librar.

Apartamento

Ventajas:

  • Os sentiréis como en casa: Vale que quieras descansar, pero también te gusta el libre albedrío y no quieres horarios para comidas ni rutinas. Tú te lo guisas, tú te lo comes, y para ello quieres tener tus propios espacios donde poder hacerlo. Cocinar en tu propia cocina, descarnar en tu propio salón, leer en la terraza o ir y venir cuando te apetezca. Pues el apartamento es tu única opción.
  • Ahorrar es fácil: Te olvidas de pagos de servicios extras, de tener que coger más habitaciones o camas supletorias porque sois muchos. Pero, además, tú decides qué apartamento quieres y en qué zona en función de tus necesidades y del dinero del que dispones. Además no solo eso, sino que en tema cocina te gastarás lo que te quieras gastar en comprar comida.
  • Se aceptan visitas: No vas a tener un grupo cerrado de personas con los que viajar, pues podrán salir y entrar todas las personas a las que quieras invitar a comer o dormir, con el lujo de no tener que dar explicaciones.
  • Más variedad de extras: Las opciones que te da un hotel son bastante limitadas (fumadores o no, habitación con vistas y poco más). En un apartamento puedes elegir infinitas opciones: que tenga barbacoa, que disponga de piscina, con terraza, con vistas al mar, que incluya aparcamiento, que acepten mascotas…

Inconvenientes:

  • La limpieza depende de vosotros: Y estar cómodo en lo que será vuestro hogar durante unos cuantos días, también. Así que habrá que ponerse manos a la obra. Aunque también hay que decir que puedes contratar a alguien externo para que lo haga o incluso algunos propietarios se encargan de ello si pagáis cierta cantidad. ¡Así que tampoco es tan malo!
  • Si tienes problemas, te aguantas: No hay recepcionistas ni servicios que se hagan cargo de los posibles incidentes que puedan ocurrir. Si molestan los vecinos, tienes plagas o la zona es muy ruidosa, se siente, no podrás reclamar nada.
  • Tendrás que llevarlo todo: Sábanas, toallas, comida, o incluso productos de limpieza. Todo dependerá de lo que haya disponible en el apartamento. Así que lo más probable es que pases un viaje con la mercancía a tope.  
  • Llaves: No, no te van a dar una tarjeta en la recepción después de que te hayan hecho el check-in. En un apartamento tendrás que quedar de algún modo con los propietarios para la entrada y salida del alojamiento. A veces pueden poner dificultades como desplazamientos o problemas de horarios, aunque no tiene por qué pasar esto.

Ahora que ya tienes todas las ventajas y desventajas de elegir hotel o apartamento, esperamos haberte ayudado en tu decisión y que disfrutes de tus vacaciones. ¿Nos cuentas que prefieres tú?

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<