Madrid, principal destino español de los inversores inmobiliarios

Madrid, principal destino español de los inversores inmobiliarios

Madrid, principal destino español de los inversores inmobiliarios
enero 25
10:00 2016

¿Conoces todas las oportunidades que ofrece Madrid? Los inversores inmobiliarios sí, y han convertido a la capital española en su destino preferido.

Últimamente, el sector inmobiliario parece estar en plena racha y no paramos de recibir todo tipo de noticias positivas. Una de las últimas es que la capital española está viendo aumentar el número de inversores inmobiliarios extranjeros que se interesan por adquirir alguno de sus activos. Hoy descubrimos el porqué de esta nueva situación.

Madrid es, sin duda, una de las principales capitales europeas. No obstante, siempre había estado por detrás de otras ciudades más grande como Londres, pero esta situación está cambiando en los últimos tiempos y poco a poco la capital española está empezando a plantarle cara. La razón de que Madrid se haya vuelto tan atractiva para los inversores inmobiliarios, se debe a que las rentas de alquiler de oficinas todavía tienen mucho camino por recorrer. Esto se opone a lo que sucede en Londres, pues la ciudad británica ya tiene unas rentas muy altas que van a más. Por ello, las oficinas madrileñas están obteniendo una rentabilidad media del 4%. Esta situación es muy positiva para los inversores inmobiliarios que consiguen rentas más baratas, pero también para la ciudad.

Estos inversores inmobiliarios interesados en Madrid, proceden de las más diversas partes del mundo. Por ejemplo, hay grandes grupos de India y Norteamérica que siguen interesados en la capital, pero sin duda el gran inversor sigue siendo China. En los últimos tiempos ha habido grandes inversores inmobiliarios chinos interesados por el mercado madrileño. Un claro ejemplo de esto es Patinum Estates, que ha adquirido el Hotel Asturias con el objetivo de rehabilitarlo para convertirlo en un edificio de viviendas de lujo. Tampoco podemos olvidar la compra del Edificio España por parte del multimillonario chino Wang Jianlin. Además, este es uno de los inversores inmobiliarios que más contentos están con su adquisición, pues parece querer seguir invirtiendo en la capital. Sus próximas adquisiciones podrían producirse por la zona de Valdebebas

Si desgranamos los números podemos ver que los inversores inmobiliarios extranjeros se han dejado un total de 3.038 millones de euros. Estas cifras son muy positivas y demuestran el porqué desde la sección de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid afirman estar “totalmente desbordados”. Sin duda, Madrid obtiene abrumadoras cifras, pues por sí sola atrae el 68,6% del total de inversiones. Si hacemos una comparación con Cataluña, otra de las provincias principales de España, comprobamos que la capital española obtiene seis veces más inversiones que esta. Los expertos alegan que la principal razón de esta superioridad son los pocos obstáculos que desde la capital se ponen a la creación de nuevas empresas. En Madrid se ha rebajado la presión fiscal y se han liberalizado los horarios comerciales, algo muy positivo para los inversores inmobiliarios.

Al analizar los resultados obtenidos en 2014, podíamos ver que Madrid estaba empezando a caminar por la senda del éxito. La razón es que durante el primer semestre de este pasado ejercicio ya se había vendido el doble que en todo 2013. Además, el Ayuntamiento de Madrid afirma que inversores inmobiliarios de países como Venezuela o México están empezando a interesarse también por la capital. Sin duda, parece que estos grandes números, no dejarán de crecer.

Durante años el sector inmobiliario provocó grandes desconfianzas entre los inversores. Sin embargo, esta tendencia parece que está empezando a cambiar y los inversores inmobiliarios extranjeros están empezando a confiar en España y, principalmente, en Madrid. Esperemos que estos grandes números sigan muchos años más.

Madrid, principal destino español de los inversores inmobiliarios - resumen

Resumen: En los últimos tiempos Madrid ha destacado por múltiples cosas, entre ellas, ser un lugar perfecto para los inversores inmobiliarios. ¿Lo sabías? Descubre todo lo que tiene para ofrecer la capital española.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<