Empresarios beneficiados de la subvención para alquilar locales en Madrid

Empresarios beneficiados de la subvención para alquilar locales en Madrid

Empresarios beneficiados de la subvención para alquilar locales en Madrid
julio 21
09:00 2015

La Comunidad de Madrid ha beneficiado a 123 emprendedores madrileños con la subvención para alquilar locales. Para muchos empresarios y emprendedores  se hace difícil alquilar  locales donde levantar su empresa. Por eso el gobierno regional los está apoyando asumiendo parte del arrendamiento a lo largo de los tres primeros años del negocio.

Esta ayuda para alquilar locales a emprendedores va integrada en el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid. En los primeros seis meses el empresario no paga por alquilar locales, mientras que durante el segundo semestre del primer año el empresario solo paga el 25% de la renta.

Durante el segundo año, los empresarios pagan el 50% del alquiler y un 75% durante el tercero. La renta completa se comenzaría a abonar a partir del cuarto año. Además de los locales adjudicados, la Consejería de Empleo ofrece otros 182 en las mismas condiciones de arrendamiento.

Cualquier emprendedor de la Comunidad puede acogerse a este tipo de ayuda siempre que tenga el Certificado de Emprendedor, que da de forma gratuita la Consejería a quién tenga un plan de empresa viable.

Tetuán, San Blas y Puente de Vallecas son las zonas de Madrid donde están la mayoría de los locales alquilados. Los restantes se reparten entre Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Pinto entre otros. En estos locales se han abierto todo tipo de negocios, las dimensiones de los locales oscilan entre los 17 y  1.500 metros cuadrados.

Las pequeñas y medianas empresas son el motor del país y de la recuperación  y gracias a estas ayudas muchos emprendedores han podido cumplir el sueño de alquilar locales y abrir un negocio. A través de apoyo del Estado y de las instituciones poco a poco la apertura de negocio cada vez es mayor, lo que quiere decir que estamos en la dirección correcta para salir de la crisis.

 

Imagen cedida por Shutterstock

Empresarios beneficiados de la subvención para alquilar locales en Madrid - resumen

Resumen: ¿Sabes las últimas ayudas para alquilar locales que está ofreciendo la Comunidad de Madrid para emprendedores? En este post te lo explicamos quién puede optar a ellas y como hacerlo.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<