Crecen los alquileres de pisos para oficinas en Madrid

Crecen los alquileres de pisos para oficinas en Madrid

Crecen los alquileres de pisos para oficinas en Madrid
junio 15
08:30 2015

Parece que poco a poco y de forma paulatina vamos saliendo de la crisis y los españoles nos vamos lanzando a montar negocios. Tanto es así que los niveles de alquileres de pisos para oficinas ha llegado a niveles del año 2007, es decir, antes de la crisis.

A lo largo del primer trimestre del año se ha alquilado una superficie de 133.000 metros cuadrados de oficinas, según un estudio de la consultora JLL. El 36% de estas oficinas corresponde a inmuebles ubicados en el centro de la capital y otro 43% de las operaciones realizadas correspondieron a locales de más de 5.000 metro cuadrados.

Este aumento de los alquileres de pisos ha hecho que los precios se incrementen en el centro de laCrecen los alquileres de pisos para oficinas ciudad a niveles de 2008, situando el precio por metro cuadrado entorno a los 26 euros.  En la periferia los precios máximos se situaron en torno a los 12,5 € el metro cuadrado y las rentas mínimas se situaron cerca de los 6 €, lo que supone un aumento desde el año 2005.

El estudio citado también da el porcentaje de pisos para oficinas vacíos que se eleva hasta el 11% del total, cifra que ha descendido y seguirá descendiendo porque este calcula que el 65% de las oficinas que saldrán al mercado en los próximos años cuentan ya con inquilino.

En otras ciudades, como Barcelona, los alquileres de pisos para oficinas también ascendieron un 16% más que en el año 2014. También el precio de los alquileres de pisos se ha incrementado en todas las zonas de la ciudad. En Bilbao la ocupación de oficinas esta en el 90% lo que supone un notable repunte desde el año 2013.

Que estamos saliendo de las crisis es, actualmente, una evidencia y otro sigo mas de este suceso es la crecida de los alquileres de pisos como oficinas para comenzar la aventura de una pequeña o mediana empresa.

Imagen cedida por Shutterstock

Crecen los alquileres de pisos para oficinas en Madrid - resumen

Resumen: El alquiler de oficinas en Madrid está experimentando un notable ascenso, a lo largo de este post te explicamos todos los detalles.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<