¿Dónde comprar con menos dinero?

¿Dónde comprar con menos dinero?

¿Dónde comprar con menos dinero?
enero 19
10:38 2015

El precio de la vivienda ha sufrido caídas significativas

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hasta la salida de la crisis generada por este han pasado algunos años. Durante ellos, sin embargo, se han producido cambios de calado importante siendo la bajada media del precio de la vivienda uno de los más significativos.

Es por ello que hoy en día cada vez son más las personas que optan por la compra de una, debido a que el precio de la vivienda se ha estabilizado de media en los 200.000 euros. Una cifra que a pesar de ser homogénea en lo que respecta a su cantidad mantiene enormes diferencias si tenemos en cuenta los resultados a nivel inmobiliario que se pueden generar.

Y es que las diferencias de precio de la vivienda, que existen en España, son notables. Así según la ciudad en que vivamos podremos hacerlo en un piso de hasta tres veces mayor dimensión que en otras capitales de España. Es el ejemplo de San Sebastián y de Toledo, la primera con 51 metros y la segunda con 156, habiendo invertido en ambas la cantidad unas líneas más arriba mencionada.

Para llegar a estas conclusiones un metabuscador, Nuroa.es, ha analizado las dimensiones de la vivienda en diez capitales españolas, y tomando como base ese precio medio, ha obtenido resultados sorprendentes. De este modo, como anunciábamos en la primera comparación, San Sebastián se sitúa como la ciudad más costosa de España.

En ella el precio de la vivienda en metro cuadrado trepa hasta los 3.800 euros y con el presupuesto medio que destinan los hogares a la vivienda apenas se podrían comprar viviendas de 50 metros cuadrados. El caso opuesto es el que representa Toledo, donde el precio medio del metro cuadrado es de 1.281 euros.

Las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, también ocupan puestos altos en el ranking de precio de la vivienda. En concreto, Barcelona es la segunda ciudad en España que más cotiza en alza. Así, en la capital catalana el metro cuadrado ronda, de media, los 2.600 euros. O lo que es lo mismo: con el presupuesto tipo al que los españoles acceden a la vivienda aquí podrían comprar un piso de 75 metros cuadrados.

Igualmente, en Madrid el precio por metro cuadrado se sitúa en torno a los 2.400 euros, convirtiéndola en la tercera capital donde adquirir una vivienda resulta más costoso. De esta manera, con 200.000 euros de presupuesto el comprador únicamente podría adquirir una vivienda cuya superficie no superase los 80 metros cuadrados.

Con estos datos no es de extrañar que los compradores de vivienda sean cautos y en muchas ocasiones esperen mayores cantidades de tiempo con la intención de que en determinados municipios descienda el precio de la vivienda. Ejemplos como los que hemos abordado en estos párrafos son una muestra de por qué existe esta tendencia a la espera por parte de los compradores.

¿Dónde comprar con menos dinero? - resumen

Resumen: Hoy en día comprar una vivienda puede ofrecer resultados dispares según la zona geográfica en que uno se encuentre. A continuación analizamos las principales diferencias de inversión que se requieren en los distintos municipios de España.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<