La venta de viviendas en España y las nuevas valoraciones de S&P

La venta de viviendas en España y las nuevas valoraciones de S&P

La venta de viviendas en España y las nuevas valoraciones de S&P
mayo 26
09:44 2014

Standard and Poor’s, la agencia de calificación crediticia cree que la corrección del mercado inmobiliario español se encuentra próxima “del final” y apuesta a que los precios de la vivienda en nuestro país tocarán fondo a lo largo de 2014 para a partir de esta fecha, modificar la tendencia registrada desde 2008.

Esta agencia analiza los resultados de doce bancos españoles, que en su mayoría, han devuelto unos datos en los que dichas instituciones se han mantenido sin cambios, y ha considerado que las entidades han absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas con la corrección de la burbuja inmobiliaria y la recesión.

Además de vaticinar el fin de la caída de los precios de la vivienda nueva en España, S&P sugiere que la actividad económica española está devolviendo una “moderada recuperación” después de una “larga y profunda recesión”.
Es por ello, que desde esta organización esperan que las provisiones por los créditos fallidos desciendan este año y el próximo, aproximándose a niveles más coherentes en 2016. De igual manera, la agencia piensa que de aquí a 2019 los bancos habrán reconocido pérdidas por créditos equivalentes al 13,5 por ciento que existía antes de la crisis.

Standars and Poor’s muestra una postura significativa al añadir que la tendencia de lo servicios inmobiliarios español se mantendrá estable si los factores antes mencionados apoyan su opinión positiva en torno a los riesgos económicos a los que se enfrenta el sistema bancario español. No obstante, dechaza que se produzcan subidas de rating hasta que se produzca una condición: fortalecimientos de capital más importantes de los que espera a día de hoy.

Con respecto a sus valoraciones, la agencia de calificación ha aumentado un escalón el rating de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y ha mejorado de “estable” a “positiva” la perspectiva de calificación de Cecabank. Así, en el primer caso la variación se produce desde “B-” a “B” y en el segundo a “BB+”.

En los casos de Caixabank la agencia ha mantenido el rating “BBB-“ con perspectiva estable, y para los ejemplos de Kutxabank y Barclays Bank S.A.U. el de “BBB-“ con perspectiva negativa. Una posible rebaja que también puede producirse en la nota “BB” de La Caixa.

Finalmente, son varias las entidades que se mantienen sin cambios en las valoraciones de S&P. Es el caso de Bankinter, Ibercaja, Sabadell, Bankia y Popular NGC. Estas entidades registran actualmente los siguientes ratings: “BB” con perspectiva positiva, “BB con perspectiva estable, “BB” con perspectiva negativa, “BB-“ con perspectiva negativa y “B+” con perspectiva negativa.
Datos diversos pero que esclarecen el rumbo del sector de la vivienda en España y la situación bancaria de nuestro país. La misma, según insisten cada vez más indicadores, está próxima a encontrar la luz al final del túnel.

La venta de viviendas en España y las nuevas valoraciones de S&P - resumen

Resumen: El sector de la vivienda en España se estabiliza. Eso es lo que sugiere la agencia de calificación S&P que señala que el precio de los inmuebles en nuestro país tocarán piso este 2014.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<