Los mejores consejos de decoración de salones

Los mejores consejos de decoración de salones

Los mejores consejos de decoración de salones
noviembre 15
09:05 2018

El salón es una de las más importantes estancias dentro del hogar. En este post te enseñamos los mejores consejos de decoración de salones, para que consigas que tu salón sea la zona más apetecible de tu casa.

El salón es la parte de la casa en la que más tiempo pasamos. Una óptima y bonita decoración ayudará a hacerla mucho más reconfortante y logrará que las reuniones de amigos o familiares sean un triunfo. Hay muchas formas de afrontar la decoración de salones. Pero en este post queremos centrarnos en los consejos más importantes para que logres tener un salón de ensueño.

La iluminación, lo primero

Un buen salón iluminado será mucho más reconfortante. A pesar de que puede ser más apetecible ver la televisión con menos luz, es mucho más cómodo para la vista que el ambiente esté correctamente iluminado. La mejor opción es optar por lámparas regulables, para que de esta forma puedas elegir la cantidad de luz que veas conveniente en cualquier momento.

Los sofás marcan la diferencia

Encontrar un bonito sofá, que además sea cómodo, no es nada fácil. Normalmente encuentras sofás muy bellos, pero nada cómodos o sofás menos vistosos pero que proporcionan una comodidad insuperable. Tómate tu tiempo para encontrar el sofá ideal que se acomode a los miembros de tu familia y que ayude a embellecer el salón.

Los cojines harán que no te despegues del sofá

Encontrar unos cojines cómodos y bonitos, es igual de difícil que hallar el sofá perfecto para tu salón. Pero a la larga, agradecerás haber invertido tiempo en su búsqueda. Tienes muchos tipos de cojines y texturas a elegir… ¡La búsqueda será divertida!

Crea un ambiente floral

Las flores son uno de los mejores elementos para armonizar tu salón y dar un característico olor al mismo. Hay muchos tipos de plantas y flores de interior con las que podrás lograr un ambiente de ensueño.

Evita el caos

Muchas veces el salón puede convertirse en una de las zonas de la casa más desordenadas. Evita que esto ocurra y deja que los espacios vacíos también fluyan dentro de él, para potenciar la comodidad.

Busca un espacio especial para el televisor

La televisión sigue siendo uno de los elementos de unión en los salones. Es importante encontrar el punto perfecto para colocar nuestra televisión y hacer que sea cómoda su visualización. Evita colocarla muy alta o baja, y siempre en concordancia con la altura de los sofás.

Si dispones de un gran salón…

Si tu salón tiene grandes dimensiones, puedes incorporar una zona comedor, además de la que tengas en la cocina. Si no quieres incluir esta estancia, puedes pensar en otras zonas a incorporar como zona de juegos para los más pequeños, zona de lectura o de estudio.

decoracion de salon

Las fotos, uno de los elementos más usados

Es muy común querer incluir fotografías llenas de recuerdos a lo largo y ancho de nuestro salón. Hay muchas formas de jugar e incluir estos valiosos elementos. Usando marcos de pie, colgados en la pared, a través de la impresión en cuadros y muchas más. Elige la forma que mejor se adapte a la decoración y estilo de tu salón.

 

Estos son los aspectos en los que más debes fijarte sobre la decoración de salones. A través de estos consejos, conseguirás crear un ambiente armonioso que de vida a la parte de la casa más importante.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<