Consejos que te ayudaran a alquilar una casa
Lanzarte al alquiler de una casa o piso es una decisión importante, ya que, con los tiempos que corren todos queremos gastarnos lo menos posible y tener una vivienda de calidad. El portal pisos.com ha elaborado una lista con algunos consejos que debemos saber a la hora de alquilar una casa.
- Hacer un presupuesto mensual: tenemos que saber de cuánto dinero disponemos al mes y saber cuánto podemos gastar. Nunca debemos ser pretenciosos y gastar más de lo que debemos, antes de lanzarte analiza muy bien los ingresos y los gastos que tienes. Si tras el análisis comprobamos que llegamos justos a final de mes deberemos analizar otras posibilidades.
- Compartir piso: si no disponemos de un capital suficiente para alquilar una casa o un piso para nosotros solos se puede contemplar la posibilidad de compartir gastos alquilando el piso con otra persona. A día de hoy esta posibilidad se contempla para estudiantes y para personas solteras que no disponen de dinero suficiente para afrontar el pago del alquiler de forma individual.
- Buena comunicación: vivir cerca de donde trabajamos o estudiamos es muy importante. La gasolina para nuestro vehículo o el transporte público pueden suponer un gasto extra para nuestra economía, así que, lo mejor son los desplazamientos cortos y si pueden ser andando.
- Pisos amueblados: si hacer frente a alquilar una casa puede poner al límite nuestra economía, amueblarlo puede ser la estocada final. Por este motivo siempre que miremos pisos de alquiler y queramos ahorrarnos algo de dinero que estén amueblados, supondrá una menor inversión en un primer momento.
- Agencias profesionales: si buscamos piso en este tipo de agencias nos aseguraremos un alquiler bien explicado y sin ningún tipo de laguna. Además de que para cualquier tipo de duda o comentario siempre estarán a nuestra disposición.
- Gastos: los gastos de la casa también se pueden negociar, los impuestos de basuras y el IBI podemos acordar con el propietario del piso que los pague el. Todo en esta vida es negociable.
Tomar la decisión de alquilar un piso es muy importante y por eso hemos decidido darte estas recomendaciones. Esperamos que este post te haya servido nuestros consejos.
No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?
Deja un comentario