Consejos que te ayudaran a alquilar una casa

Consejos que te ayudaran a alquilar una casa

Consejos que te ayudaran a alquilar una casa
junio 03
08:30 2015

Lanzarte al alquiler de una casa o piso es una decisión importante, ya que, con los tiempos que corren todos queremos gastarnos lo menos posible y tener una vivienda de calidad. El portal pisos.com ha elaborado una lista con algunos consejos que debemos saber a la hora de alquilar una casa.

  1. Hacer un presupuesto mensual: tenemos que saber de cuánto dinero disponemos al mes y saber cuánto podemos gastar. Nunca debemos ser pretenciosos y gastar más de lo que debemos, antes de lanzarte analiza muy bien los ingresos y los gastos que tienes. Si tras el análisis comprobamos que llegamos justos a final de mes deberemos analizar otras posibilidades.Consejos que te ayudaran a alquilar una casa
  2. Compartir piso: si no disponemos de un capital suficiente para alquilar una casa o un piso para nosotros solos se puede contemplar la posibilidad de compartir gastos alquilando el piso con otra persona. A día de hoy esta posibilidad se contempla para estudiantes y para personas solteras que no disponen de dinero suficiente para afrontar el pago del alquiler de forma individual.
  3. Buena comunicación: vivir cerca de donde trabajamos o estudiamos es muy importante. La gasolina para nuestro vehículo o el transporte público pueden suponer un gasto extra para nuestra economía, así que, lo mejor son los desplazamientos cortos y si pueden ser andando.
  4. Pisos amueblados: si hacer frente a alquilar una casa puede poner al límite nuestra economía, amueblarlo puede ser la estocada final. Por este motivo siempre que miremos pisos de alquiler y queramos ahorrarnos algo de dinero que estén amueblados, supondrá una menor inversión en un primer momento.
  5. Agencias profesionales: si buscamos piso en este tipo de agencias nos aseguraremos un alquiler bien explicado y sin ningún tipo de laguna. Además de que para cualquier tipo de duda o comentario siempre estarán a nuestra disposición.
  6. Gastos: los gastos de la casa también se pueden negociar, los impuestos de basuras y el IBI podemos acordar con el propietario del piso que los pague el. Todo en esta vida es negociable.

Tomar la decisión de alquilar un piso es muy importante y por eso hemos decidido darte estas recomendaciones. Esperamos que este post te haya servido nuestros consejos.

 

Imágenes cedidas por Shutterstock

Consejos que te ayudaran a alquilar una casa - resumen

Resumen: ¿Es la primera vez que vas a alquilar una casa? No te la juegues, échale un ojo a este post con los 6 consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de alquilar una casa. ¡No vayas a ciegas!

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<