Balance de las ventas de Sareb a particulares en los cuatro primeros meses del año

Balance de las ventas de Sareb a particulares en los cuatro primeros meses del año

Balance de las ventas de Sareb a particulares en los cuatro primeros meses del año
julio 15
11:58 2014

Desde su configuración y puesta en marcha venimos informando de la actividad y resultados que obtiene Sareb, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria. En este texto queremos centrarnos en las ventas que ha llevado a cabo en compradores particulares, pues se trata de un indicador muy relevante, el cual refleja de modo extensivo la actividad económica de nuestro país.

En concreto, el conocido como banco malo ha vendido más de 5.000 inmueble sólo en los cuatro primeros meses de 2014. Son datos proporcionados por la presidenta de la entidad, Belén Romana, quien ha concretado que este dato conlleva un ritmo en las ventas de inmuebles de Sareb de 43 inmuebles por día así como de dos a la hora a través del canal minorista.

Romana también se ha referido al canal directo con inversores especializados, cuyos resultados se han materializado en operaciones por valor de más de 250 millones de euros. Por el contrario, en el canal mayorista se han vendido viviendas de bancos por valor de más de 130 millones de euros.

En paralelo, Sareb también ha registrado la primera gran venta de una cartera de suelo. La misma se encuentra valorada en 80 millones de euros. Perteneciente al proyecto Crossover, éste cuenta con un suelo valorado en más de 300 millones de euros. Esta cartera vendida se corresponde con el primer Fondo de Activos Bancarios del grupo, que aglutina 17 suelos en las principales provincias españolas: Madrid, Barcelona y Alicante entre ellas.

Los resultados de las ventas a particulares, la venta de suelo y la actividad de inversores profesionales indican, para la máxima responsable de Sareb, un conjunto de vibraciones positivas en el mercado, las cuales suponen para el mismo el alcance de una situación estabilizada en cuestiones relativas al precio medio, aunque eso sí, también desde Sared sostienen que se han diferenciado varios submercados inmobiliarios.

En este sentido, Romana no ha dudado en afirmar que el precio de la vivienda en España parece haber tocado suelo y ha sostenido que el actual es un gran momento para invertir en comprar un piso en el mercado inmobiliario español. Esta opinión ha sido compartida por analistas e inversores tanto de dentro como de fuera de España, una coincidencia que desde Sareb no han tardado en recalcar.

Aunque la recuperación del sector está en ciernes desde Sareb son conscientes de que todavía queda mucho por hacer. De hecho, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Cataluña para ceder de manera temporaria 600 viviendas con función de alquiler social. De la misma manera, también Sareb ha identificado 1.400 viviendas para ofrecer a otras comunidades interesadas en esta función. Una muestra de la actividad de este organismo, cuya evolución está teniendo un interesante recorrido, del cual dejamos constancia en este blog.

Balance de las ventas de Sareb a particulares en los cuatro primeros meses del año - resumen

Resumen: Sareb ha vendido más de 5.000 viviendas a particulares en los cuatro primeros meses del año. Una cifra que registra la situación de recuperación que se vive en España. Contamos los detalles en el siguiente post.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<