Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario

Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario

Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario
noviembre 05
01:16 2013

La opinión de nuestro experto CCI

La semana pasada participé en un foro de discusión en LinkedIn sobre la evolución del mercado inmobiliario en España durante los últimos 10 años y, curiosamente, además de la unanimidad en los efectos devastadores de la crisis, la mayoría de mis colegas estaban de acuerdo en el impacto masivo que había supuesto la irrupción de las llamadas nuevas tecnologías en su agencia inmobiliaria, en su trabajo diario y en el mercado inmobiliario en general.

Hasta hace unos pocos años, resultaba impensable que cualquier persona desde un portal inmobiliario pudiera visitar virtualmente un inmueble desde su propia casa o trabajo, seleccionar una batería de viviendas potencialmente interesantes, poder obtener información o incluso “ver” las viviendas antes incluso de visitarlas físicamente. Hoy todo eso está al alcance de cualquier comprador desde un portal inmobiliario. Información y más información que dinamiza y facilita la gestión y que ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de realizar la compra o el alquiler.

 El sector inmobiliario, tradicionalmente bastante conservador a la hora de adoptar elementos tecnológicos innovadores, se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, utilizando plataformas e integrando las funcionalidades de las redes sociales y el entorno online al mundo corporativo, consiguiendo así una potente herramienta de comunicación comercial y empresarial. Cada día surgen soluciones online en el sector y día a día son más numerosas e innovadoras. Internet y las nuevas tecnologías forman un combinado muy potente en este mercado, cada día más asentado, que es el sector inmobiliario en Internet. Conocerlas, implementarlas y sacarles el máximo partido es sinónimo de éxito empresarial.

Si nos quedamos atrás perdemos, en mi opinión, mucho: frente a una demanda cada vez más dinámica, formada y exigente la única respuesta posible es la que se apoya en fundamentos tecnológicos sólidos y desarrolados.

La tecnología y las redes sociales son, más allá de la crisis, un instrumento cada día más efectivo para poder acercarse al consumidor, que cada vez más recurre a la búsqueda en Internet a la hora de encontrar la vivienda de sus sueños.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sara Saiz
    Sara Saiz noviembre 18, 19:43

    Muy interesante el post, me ha servido para ponerme al día en las tendencias inmobiliarias, un saludo

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *