Se duplica la venta de pisos de la gran banca en el inicio de año

Se duplica la venta de pisos de la gran banca en el inicio de año

Se duplica la venta de pisos de la gran banca en el inicio de año
junio 09
13:22 2014

El estallido de la burbuja inmobiliaria motivó que el sector financiero español absorbiera una parte considerable de stock de vivienda, un hecho que lo ha convertido en un agente activo del real estate. De hecho, si tenemos en cuenta únicamente los resultados de las seis mayores entidades de nuestro país observaremos que éstas se han convertido en uno de los principales promotores de nuestro país, pues se han saldado desde 2012 con más de 180.000 inmuebles.

Esta experiencia y “nueva cualidad” del sector bancario ha promovido que la gran banca de nuestro país duplique sólo en lo que llevamos de año, la venta de sus inmuebles. Algo que vamos a analizar a continuación.

Porque, Bankia, Popular, Sabadell, Caixabank, BBVA y Santander sólo en los tres primeros meses del año han firmado más de 22.000 transacciones inmobiliarias (tanto propias como de promotores financiados). Una actuación que suma alrededor de 3.000 millones de euros. Las cifras son más llamativas aún si las comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del pasado año: 14.339 compraventas.

En este sentido, la entidad que obtiene un mayor volumen de comercialización es Caixabank, que ha ingresado 630 millones en el trimestre después de realizar 6302 operaciones. Aunque el 42 por ciento de su actividad procede de alquileres, este organismo casi ha duplicado las cifras de 2013, cuando registró 3.227 operaciones en su primer trimestre.

De igual manera destaca BBVA, que ha vendido casi 5.000 viviendas entre enero y marzo de 2014, en contraposición a los menos de 3.000 que llevó a cabo el pasado año. Aunque eso sí: sus resultados registran 231 millones de euros de pérdidas, que esperan que con la recuperación económica de España se vierta la tendencia.

Por su parte, Santander ha registrado 4.200 operaciones, una cifra muy parecida a la de 2013, y ha ingresado por tales operaciones más de 700 millones de euros. Un puesto menos es el que ocupa Banco Sabadell, que vendió 3.271 inmuebles entre enero y marzo, más de 600 que el año anterior, cifra por la que ha ingresado 657 millones de euros.
Un aumento que se triplica en el caso de Banco Popular, entidad que ha experimentado la mayor subida de todos los organismos al triplicar el ritmo de ventas y alcanzar en el primer trimestre más de 1.100 operaciones, frente a las 400 del pasado año, e ingresando en paralelo casi 250 millones de euros.

Finalmente, es destacable el volumen de ventas registrado por Bankia, que ha cerrado el primer trimestre de año con 2.235 ventas, en contraposición a las menos de 700 que realizó en 2013. Asimismo, Sareb ha vendido 3.800 inmuebles en el mismo periodo, registrando una media de 40 ventas diarias, frente a los 25 inmuebles diarios de media que vendió a lo largo de 2013.

Unas cifras en todos los casos que nos mueven a reflexionar en torno a la recuperación económica y el rol de las entidades financieras en la reactivación del mercado inmobiliario español.

Se duplica la venta de pisos de la gran banca en el inicio de año - resumen

Resumen: Los principales bancos españoles han aumentado considerablemente el número de ventas de inmuebles en el primer trimestre del año. Realizamos un recorrido por sus resultados en el siguiente artículo.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<