Sareb recibe más de 1.200 solicitudes para comercializar sus inmuebles

Sareb recibe más de 1.200 solicitudes para comercializar sus inmuebles

Sareb recibe más de 1.200 solicitudes para comercializar sus inmuebles
junio 10
11:02 2014

1.233 peticiones de homologación. Es el resultado de solicitudes que en su primer mes y medio de vida ha registrado el canal “Colaborador Sareb”, iniciativa puesta en marcha por la sociedad de gestión de activos procedentes de la estructuración bancaria y destinada a aquellos comercializadores profesionales que quieran ser homologados para vender los inmuebles que esta institución vende.

Según el tipo de solicitud, el canal “Colaborador Sareb” ha recibido 691 peticiones por parte de empresas y 542 solicitudes por parte de autónomos. Con este comienzo, la iniciativa de Sareb da un paso de gigante a la hora de ampliar su capacidad de comercialización, ya que el propósito es abrir la posibilidad de que los operadores especializados accedan a la venta de  pisos o viviendas.
Una situación a la que pretenden llegar gracias a la presencia de éstos a lo largo de todo el ancho y largo de la geografía española. Por ello, Sareb ha establecido una serie de requisitos para que un profesional pueda acceder a ser colaborador. Entre ellos destacan dos: la constatación efectiva de su experiencia en la prestación de servicios de intermediación así como la comercialización de inmuebles por cuenta ajena.

En paralelo, es destacable que el nacimiento y puesta en marcha de la actividad de este canal se produjo de manera simultánea con la creación y puesta en funcionamiento del portal online del denominado banco malo.

El mismo, al que se accede a través de la web www.inmuebles-sareb.es, pone a disposición de inversores –ya sean profesionales o particulares- una selección de suelos, fincas rústicas, oficiales, hoteles o inmuebles industriales y de uso comercial. En sus escasos dos meses de vida cuenta con más de 42.000 usuarios únicos y más de 50.000 visitas.

Aunque este portal inició su andadura con más de 450 activos, a día de hoy cuenta con alrededor de 400, debido al cierre de determinadas operaciones. Una web que no incluye ofertas relacionadas con viviendas residenciales, ya que este producto se encuentra presente en las webs de otras entidades que colaboran con Sareb.

Los que sí están presentes en este espacio son activos que se han seleccionado por su susceptible disponibilidad para la venta y alquiler, los cuales necesitan un espacio de difusión específico con gran visibilidad comercial.

Una técnica que se enmarca dentro de la estrategia de Sareb de profundizar en la diversificación de sus canales de venta al público. Así, los interesados en estos inmuebles pueden solicitar a través de la página web más información. Para ello, se pueden poner en contacto con Sareb, si se trata de una venta directa, o bien con el comercializador asignado al respecto.

Sareb recibe más de 1.200 solicitudes para comercializar sus inmuebles - resumen
Sareb ha recibido más de 1.200 peticiones para comercializar sus inmuebles, una noticia que se produce en paralelo a la puesta en funcionamiento de su portal web de venta de inmuebles de todo tipo.
0 Muy pobre
Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<