Viviendo en un loft: ideas para crear un espacio único

 Últimas noticias

Viviendo en un loft: ideas para crear un espacio único

Viviendo en un loft: ideas para crear un espacio único
abril 20
00:30 2014

Si eres un amante de las espacios amplios, luminosos y marcadamente contemporáneos, los lofts son indudablemente la vivienda que más se adapta a tu estilo. Esta propuesta se remonta a la década de los cincuenta, pero tuvo su auge a partir de los años setenta, sobre todo en el Soho neoyorquino entre los estudiantes y jóvenes artistas. En la actualidad, los lofts son muy populares en todo el mundo por brindar lujo y comodidad, aprovechando todo el espacio disponible de una construcción, y constituyen toda una filosofia de vida, un fenómeno social de vanguardia.

Los lofts ofrecen un sinfín de oportunidades, pero todas sus cualidades pueden convertirse un reto a la hora de decorarlos. Antes de comenzar a colocar los muebles, asegúrate de que tienes un plan sólido de diseño y una idea clara del reparto del espacio. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, y podrás experimentar y descubrir realmente el diseño más funcional y estético para tu loft.

No te pierdas estos consejos para sacar el mayor partido al espacio y a sus numerosas ventajas.

1. Aprovecha la luz natural

La entrada de luz natural en nuestra vivienda es una de las mayores fuentes de bienestar y los lofts presentan muchas ventajas en este sentido.  Los espejos colocados de forma estratégica y el color blanco en las paredes nos ayudarán a potenciar la luminosidad del espacio. Ya que durante el día la luz natural conseguirá iluminar el loft en su totalidad, durante la noche debe aplicarse el mismo concepto. Las luces centrales, que cuelguen del techo, conseguirán aportar una iluminación general de todo el espacio, pero es importante crear ambiente con luces indirectas, que sigan el principio de calidez y espacios acogedores que buscamos. 

2. Saca partido a su versatilidad

Una de las mayores ventajas de la planta abierta es que nos proporciona una enorme libertad en el uso de nuestra vivienda, no existen barreras ni espaciales ni para nuestra imaginación. La libertad de movimiento y distribución del mobiliario interior nos va a permitir configurar un sinfín de usos diferentes adaptados a nuestras necesidades y gustos personales. Enormes cuadros de estilo abstracto colgados o apoyados en el suelo son una apuesta perfecta para un loft, y crean una falsa sensación de ambientes individuales. El mobiliario debe cumplir la misma función, un sofá grande y dos sofás pequeños enfrentados, también permitirán definir el espacio generando sectores o secciones individuales y acogedoras.

3. Gestiona la privacidad

Uno de los grandes retos a la hora de decorar un loft es gestionar la privacidad de determinadas áreas, como el dormitorio y el cuarto de baño. Siempre y cuando la altura del techo lo permita, se puede crear un altillo y ubicar en esa zona un dormitorio o un baño, adquiriendo intimidad y por tanto mayor independencia con el resto de estancias.  Si no dispones de este espacio, ubícalos a un lado, apartados del resto para conseguir mantener un poco de privacidad. También puedes utilizar divisores como puertas correderas o desplegables en forma de abanico.  Los paneles, biombos o estanterías se corvertirán en tus grandes aliados.

Loft2

4. Potencia su personalidad

Un espacio abierto en el que vamos a poder visualizar con un solo golpe de vista los diferentes usos y funciones de nuestra vivienda va a reflejar claramente cuál es nuestra personalidad. Una de las primeras cuestiones que debes plantearte antes de iniciar la decoración de tu loft es el estilo o espíritu que quieres transmitir en tu hogar. Para conseguir una continuidad en el estilo es recomendable que utilices una paleta cromática reducida y mantengas una armonía en los materiales que vas a utilizar. 

5. Juega con la paleta cromática.

Apuesta por los colores neutros combinados con toques de color.  Priman los colores claros y los tonos suaves, pero potenciados por la luz que aportan los colores vitaminados. Es aconsejable pintar las paredes en tonalidades muy suaves para crear más sensación de amplitud en el espacio, así como distribuir la iluminación. Los blancos en toda su paleta, beige y cremas son colores perfectos. Si queres aportar personalidad en el diseño puedes pintar alguna pared, o parte de ella, en un color vivo y brillante. Si deseas crear un ambiente más amplio puede pintarse el techo con un color más apagado.

Loft3

En nuestro portal inmobiliario tenemos el loft que estás buscando, una vivienda adaptada a tus necesidades a un precio sin competencia. Llámanos o escríbenos y te informaremos sin compromiso: 914 448 431 – 610163163 – clientes@cci10.com.

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<