Cómo decorar tu casa en Navidad

Cómo decorar tu casa en Navidad

Cómo decorar tu casa en Navidad
diciembre 14
09:40 2016

Se acerca la navidad otra vez y seguro que a más de uno le da un poco de pereza volver a decorar la casa con adornos navideños. Si eres uno de esos este post es para ti. Te contaremos cómo decorar tu casa en navidad y no morir en el intento.

Y tranquilo, no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para poner tu casa como la de Papá Noel. El truco está decantarnos por un estilo, colores y enfoque y mantenerlo en toda nuestra decoración y para ello tampoco hace falta ser un experto. Este post te dará varias ideas y claves sobre cómo decorar tu casa en navidad.

Por un lado, el uso de velas siempre dará un aire cálido, nostálgico y de intimidad a tu casa. Estas se pueden adquirir por un bajo precio en cualquier tienda del barrio, y las hay de distintas formas, tamaños y colores. Nosotros te recomendamos que sobre todo elijas los colores rojo, blanco, verde y dorado.  Estos son los propios de la navidad, pero si quieres añadir más tampoco pasa nada, la idea es que sean colores llamativos que brinden calidez y alegría.

Por otro lado, te recomendamos que utilices lazos para decorar cada rincón de tu casa: puertas, armarios, ventanas. Recuerda que debes seguir el tono de colores del cual hemos hablado antes.  Además, si tienes un parque cerca de casa puedes ir a echar un vistazo si hay ramas de pino y muérdagos. De todas formas, cualquier planta con hojas de picos y frutos rojos puede ser ideal. En las ventanas puedes colocar pegatinas relacionadas con la navidad.

Debes utilizar objetos colgantes que puedes elaborar por ti mismo. Puedes comprar cartulinas de colores y hacer formas de estrellas o de árboles de pino y con la ayuda de un hilo y cinta adhesiva puedes decorar el techo de tu casa. Te recomendamos que el hilo del que cuelgue tu adorno sea de distinta longitud. Esto aporta dinamismo y profundidad al techo.

Tranquilo, que en este post sobre cómo decorar tu casa en navidad no nos hemos olvidado del árbol, imprescindible en cualquier casa en diciembre. Este tiene que ser lo más llamativo del salón.  Usa todos los adornos que tengas, recuerda poner siempre los que más pesan en la parte inferior, recuerda siempre empezar de abajo arriba. Los más ligeros siempre deben ir en las puntas de las ramas. Para la decoración puedes hacerla tú mismo con el mismo material que ya utilizaste para decorar el techo. De todas formas, si no te encuentras con fuerzas de crear más, siempre puedes comprar más objetos en la tienda. Los ideales son: campanas, piñas, lazos, figuras de ángeles y papá Noel, estrellas o guirnaldas. También puedes decorar el árbol con cajitas envueltas en papel de regalo, estas aportan mucha ilusión al ambiente.

No olvides distribuir los adornos por todo el árbol de forma homogénea.  Recuerda que cuanto más creativo seas en las formas será mejor, puedes darle un toque personal con algo que te caracterice como persona: tu profesión, alguna dedicación a un ser querido, algún icono de tu serie favorita…etc. Y obviamente, no hay que olvidarse de lo más importante: la estrella de la copa del árbol. Si la estrella lleva colores dorados mejor, así se asemejará a una de verdad.

Finalmente, para la cena de navidad no olvides utilizar un mantel rojo, velas aromáticas, piños decorativos…etc. A la cubertería le podrías añadir un lazo rojo o dorado y quedaría perfecta. Y para centro de mesa, una excelente idea sería utilizar una corona de flores naturales o hechas con cintas rojas.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo decorar tu casa en navidad? Esperamos que te hayan servido de gran ayuda. Y una cosa más, no te olvides de lo más importante a la hora de decorar: ilusión y entusiasmo. Que Navidad solo es una vez al año.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<