#DIY: 5 cosas que puedes hacer con botellas de plástico recicladas

#DIY: 5 cosas que puedes hacer con botellas de plástico recicladas

#DIY: 5 cosas que puedes hacer con botellas de plástico recicladas
mayo 19
08:30 2015

Reciclar es muy importante y más si los elementos que vas a tirar al contenedor del reciclado pueden reutilizarse de alguna manera. “Do it yourself” o “Hazlo tu mismo” es una manera de aprovechar las cosas que se tiran para fabricar nuevos objetos, de este modo se ahorra tiempo, dinero y es una fuente de entretenimiento.

Este movimiento contractual se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida cotidiana, pero nosotros a lo largo de este post comentaremos 5 cosas que se pueden hacer con botellas de plástico recicladas.

  1. Macetero colgante: para realizar este elemento debemos cortar el culo de la botella y en el cuerpo de la misma hacer dos agujeros, pasando una cuerda por ellos. Más tarde colocaremos papel de aluminio que servirá de aislante  para que la luz no afecte a las raíces y colocaremos la tierra y la planta que queramos poner en la maceta. Por último colgaremos la maceta donde nosotros queramos.
  1. Flores de decoración: para este elemento decorativo, simplemente hay que recortar el culo de la botella que tiene forma de flor. Dependiendo de que vayamos a decorar, la flor debe pintarse de unos colores u otros. Pueden ser elementos decorativos para el interior de una vivienda e, incluso, para el árbol de navidad.
  1. Comedero para pájaros: en una botella de plástico hacemos dos incisiones, a distinta altura, lo suficientemente grande para introducir dos cucharas. Posteriormente en la parte superior de la botella haremos dos agujeros pequeños para introducir un hilo de pescar para poder colgar el comedero. Una vez realizado este paso, solo nos quedará introducir la comida en la botella.
  1. Mosaicos: con los tapones de botellas de plástico y una pared “libre” podremos realizar un mosaico decorativo. Aprovecharemos los distintos colores que tienen los tapones para hacer formas o dibujos con los mismos. Los tapones lo podremos pegar a la pared o también los podemos atornillar.
  1. Monedero: no hay forma más barata de guardar el dinero que haciendo tu mismo un monedero con botellas de plástico. Cortamos dos “culos” de botella, a los que les vamos a pegar una cremallera de forma que quede una parte encima de la otra. Una vez pegados estas dos partes, ya tendremos el monedero listo para su uso.

Como podéis comprobar se pueden hacer muchas cosas y muy diferentes reciclando botellas de plástico, así que os animamos a que recicléis y hagáis vuestras propias cosas con ellas.

 

DIY

Imagen de shutterstock

#DIY: 5 cosas que puedes hacer con botellas de plástico recicladas - resumen

Resumen: DIY: “Do it yourself” o “Hazlo tu mismo”, ¿Sabes que puedes hacer multitud de cosas con botellas del plástico recicladas? Lee este post y descubre 5 cosas que puedes hacer tu mismo reciclando.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<