5 razones por las que debes comprar un piso

5 razones por las que debes comprar un piso

5 razones por las que debes comprar un piso
diciembre 28
10:00 2015

El mercado inmobiliario está volviendo a crecer. Hoy te damos 5 razones por las que es el momento propicio para comprar un piso.

Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida es si merece la pena comprar un piso, o si debemos decantarnos por otras fórmulas como el alquiler. Puede que tras el estallido de la burbuja económica que sumió al país en una grave crisis económica, el pensar en comprar un piso te parecía una muy mala idea. Sin embargo, poco a poco, la situación va mejorando y el mercado inmobiliario está en pleno crecimiento. Es por ello que, si ese dilema está en tu mente, hoy queremos darte cinco razones con las que te convencerás de que es un buen momento para comprar un piso.

  1. Grandes precios: tras una época en la que el precio de la vivienda se disparó, lo cierto es que hoy en día las cuantías que se piden son bastante competitivas. En la actualidad, comprar un piso no significa estar toda la vida hipotecado, por lo que invertir en una vivienda ha dejado de ser un total y absoluto riesgo. A lo largo de 2015 el mercado inmobiliario no sólo se está estabilizando, sino que se está viendo beneficiado por la mejora del mercado laboral. Estos dos factores son claves para saber que si hay un buen momento para comprar un piso, es claramente este.

 

  1. El comprador tiene el poder: otra de las cuestiones claves de la crisis económica es que hizo que los compradores fueran mucho más desconfiados. Con el objetivo de volver a lograr la confianza de las personas, las buenas agencias inmobiliarias supieron volverse mucho más transparentes. De esta forma, es hoy el comprador el que tiene todo el poder. Así, cuando muestra interés por comprar un piso, la agencia inmobiliaria estudia minuciosamente su caso, presentándole las mejores alternativas. Por ello, ten por seguro que de comprar un piso, adquirirás la mejor opción que tiene el mercado para tus necesidades.

 

  1. Gran gama de viviendas para elegir: en todas las ciudades hay muchos inmuebles que se encuentran en venta. A la hora de comprar un piso puedes elegir entre todo tipo de viviendas. Estas, además, se encuentran en las más diversas zonas y tienen diferentes precios. En el pasado son muchos los compradores que tuvieron que adaptarse a su vivienda, conformándose con lo que había en el mercado. En la actualidad, la palabra “resignarse” ha salido de nuestro diccionario y tu vivienda será la más idónea para ti. Por si fuera poco, cada vez hay más y mejores viviendas de obra nueva, por lo que la variedad sigue aumentando.

 

  1. Ayudas de los bancos: con esta recuperación del terreno económico y laboral, los bancos están empezando a hacer que el capital vuelva a fluir. Por ello, a la hora de comprar un piso es mucho más fácil que antes lograr que te concedan una hipoteca. Asimismo, los propios bancos tienen viviendas en su propiedad que no resultan caras y te pueden resultar interesantes.

 

  1. Cultura de compra: a diferencia de lo que ocurre con otros países, en España siempre nos hemos decantando por comprar un piso antes que por alquilarlo. Al principio, esta inversión nos puede resultar difícil de asumir, sin embargo a la larga termina compensando. El comprar un piso te permite ser propietario del bien. Sin embargo, con el alquiler por más dinero que invirtamos nunca poseeremos nuestro inmueble. Sin olvidar, que estamos muy sujetos a los requerimientos del casero y del mercado.

En caso de que estés valorando diferentes opciones debes tener en cuenta que antes de nada tienes que estar seguro del paso que vas a dar. Estas 5 razones te han podido terminar de convencer de que lo que necesitas es comprar un piso. Si es así, solamente nos queda una cosa por decir: debes contar con el mejor equipo de profesionales posible.

5 razones por las que debes comprar un piso - resumen

Resumen: ¿Sabes elegir el momento ideal? con la crisis del sector inmobiliario en proceso de superación, y unas cifras cada vez mejores, hoy te damos cinco razones por las que debes comprar un piso.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<