Resurgen las agencias inmobiliarias

Resurgen las agencias inmobiliarias

Resurgen las agencias inmobiliarias
julio 01
09:00 2015

El sector de la construcción ha sido uno de los más azotados por la crisis económica. Poco a poco estamos saliendo de la crisis y el sector de la construcción parece reactivarse. Parece que las agencias inmobiliarias reabren sus puertas en los barrios y en las ciudades.

No es raro ver cómo los locales vacíos de los barrios son ocupados por agencias inmobiliarias y no por otro tipo de establecimientos. Las franquicias vuelven a tener liquidez para abrir nuevas agencias, aunque no adquieren locales como antiguamente hacían.

Este suceso se está dando porque se están comprando y alquilando más casas. Esta demanda de nuevos clientes está permitiendo a las agencias inmobiliarias reactivar el negocio, abrir nuevas oficinas y poner en marcha nuevos proyectos.

Esto demuestra que hay un cambio de tendencia en el sector, que en este momento ofrece grandes oportunidades, y los bancos están dispuestos a ofrecer liquidez a los clientes. Estos, al tener más dinero en el bolsillo, deciden lanzarse al mercado inmobiliario, ya sea para alquilar o para comprar una vivienda.

Hay otras agencias inmobiliarias que prefieren no gastar dinero en locales y ofrecer inmuebles más baratos y venderlos por internet. Tener un local a pie de calle puede tener un coste muy elevado para una agencia y muchas prefieren el sistema de “agentes inmobiliarios online”.

La construcción e internet hacen que haya una oportunidad de autoempleo para profesionales del sector que se quedaron sin trabajo por la crisis. Los grandes grupos están apostando por estos agentes. El sector parece que está alcanzando una cierta estabilidad gracias, en parte, al repunte de una actividad intermediadora de los agentes inmobiliarios que ven ocasión de negocio.

Que las agencias vuelven a abrir sus puertas es algo que no podemos negar. No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero si podemos atisbar un halo de esperanza. Poco a poco la economía repunta y el sector del ladrillo se activa.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 

Resurgen las agencias inmobiliarias - resumen

Resumen: El sector inmobiliario repunta y las agencias inmobiliarias vuelven a abrir sus puertas. Parece que el sector de la construcción se despierta tras el azote de la crisis económica. En este post te explicamos los motivos de la activación del sector.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<