La construcción, uno de los motores de crecimiento en España en 2015

La construcción, uno de los motores de crecimiento en España en 2015

La construcción, uno de los motores de crecimiento en España en 2015
enero 12
11:05 2015

Una vez alejado de nuestro país el fantasma de la crisis toca analizar las bases de sobre las que se va a cimentar su recuperación. De este modo, el sector inmobiliario y constructor así como la financiación económica y empresarial se constituyen como principales bazas del país para llevar a cabo su crecimiento e impulso durante los próximos doce meses. 

Son datos proporcionados por el informe The Case for Spain III: Plus Ultra, realizado por la firma Arcano. Asimismo, de este estudio se desprende que otros elementos que podrían suponer un impulso para el desarrollo positivo de la economía de nuestro país son la situación mundial del petróleo, las decisiones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo, la política fiscal y la inferioridad del euro frente al dólar.

Esta serie de factores son los responsables de que el crecimiento de la economía española, según esta consultora se sitúe por encima del dos por ciento anunciado por el gobierno y las instituciones europeas.

Además, según este informe en 2015 tendrá lugar un resurgimiento del sector de la construcción en España, en concreto de la modalidad residencial. Incremento que vendrá de la mano de una subida de precios.

Ello se deberá, principalmente, a la mejora de financiación que se presentará durante los próximos meses, mediante la apertura del número de hipotecas que se firmen, de un lado; un incremento de la participación de los inversores extranjeros, por otro, así como a la recuperación de la demanda nacional.

El liderazgo del sector de la construcción en regiones importantes e influyentes en lo que respecta a la configuración final del PIB, aunado a la necesidad de reactivar la construcción de viviendas en distintas áreas serán otros de los factores que condicionen y determinen el crecimiento económico.

En este sentido, el rol del crédito será fundamental para llevar a cabo tales aplicaciones. De hecho, para la firma Arcano la mejora de la financiación ya se ha producido, algo que se puede analizar con la llegada de dinero al bono español, cuya rentabilidad alcanzó su mejor nivel en los últimos años.

Así las cosas, la oferta de nuevo crédito bancario fomentará que el flujo del crédito llegue a los hogares y a las pymes, algo que ya se está produciendo y apoya el aumento del crecimiento.

No obstante, desde esta organización sostienen que la financiación no bancaria deberá tomar un valor mínimo de 300.000 millones de euros en los próximos cinco años. La cifra es notablemente superior a los 84.000 millones registrados en 2013.

Ello supondrá notables beneficios para la economía española, puesto que entre otras cosas se reactivarán las inversiones, se diversificarán las fuentes de financiación y se conseguirá una financiación más a largo plazo.

 

 

La construcción, uno de los motores de crecimiento en España en 2015 - resumen

Resumen: La construcción va a ser uno de los sectores determinantes del crecimiento económico español durante 2015. Ello se deberá al aumento de las previsiones para el sector.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<