Los alquileres, cada vez más accesibles

Los alquileres, cada vez más accesibles

Los alquileres, cada vez más accesibles
junio 12
12:09 2014

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística son uno de los indicadores más recurrentes a la hora de conocer la evolución de los precios en materia de vivienda en nuestro país, tanto si nos referimos a la venta de pisos como para aquellos inmuebles que cuyo uso principal es ser pisos en alquiler.

Con respecto a esta última posibilidad, las cifras registradas por el INE constatan la mayor accesibilidad que tienen los ciudadanos a la adquisición de un piso en alquiler, puesto que el indicador encadena 13 meses de bajadas consecutivas y en concreto, este último mes la disminución ha sido del 0,7 por ciento.

Para llegar a este dato se compara la media de los precios de los pisos en alquiler de España con la media de precios del mismo periodo del año anterior. Una cifra que en el caso de este pasado mes de abril es significativa puesto que contrasta con la evolución sufrida por el IPC general, que se vio incrementado un 0,4 por ciento.

Sin embargo, el coste de los arrendamientos se ha mantenido estable en la tasa mensual en lo que va de año y el descenso del mismo se sitúa en torno al 0,3 por ciento. Si tenemos en cuenta esta tendencia no es de extrañar que los precios de los alquileres hayan registrado bajadas en catorce comunidades autónomas.

Así, los lugares en los que este indicador ha experimentado un descenso más elevado es en Madrid, con una caída del 1,9 por ciento; Navarra, con la misma cifra y La Rioja, con un -1,6 por ciento en el precio final de los alquileres de media.
En paralelo, le siguen las caídas registradas en Extremadura, con un -1,3 por ciento; la Comunidad Valenciana y Murcia, con un uno por ciento menos en el valor final de los alquileres.

Por debajo del punto de caída en el precio podemos citar a las comunidades de Canarias, con un -0,9 por ciento; Castilla La Mancha y Andalucía, con un -0,8 por ciento; Baleares (-0,6 por ciento); Aragón (-0,5 por ciento); País Vasco, Cantabria y Castilla y León, con unas caídas de entre una y tres décimas respectivamente.

Por el contrario, el precio medio del alquiler también se vio incrementado en algunas zonas de la geografía española. En concreto, sufrieron crecidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (0,3 y 0,8 por ciento respectivamente), y las comunidades de Asturias, Galicia y Cataluña, que experimentaron aumentos de entre una y tres décimas en los precios de sus alquileres.

Con estos datos se refleja el dinamismo del mercado del alquiler en España, que caída a caída está demostrando ser una opción de residencia para cada vez más ciudadanos.

Los alquileres, cada vez más accesibles - resumen

Resumen: El precio del alquiler se estabiliza en España. Es lo que se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Los desglosamos a continuación.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<