Bajaron los precios en los pisos en alquiler durante 2014

Bajaron los precios en los pisos en alquiler durante 2014

Bajaron los precios en los pisos en alquiler durante 2014
marzo 23
08:30 2015

Aunque en menor proporción, durante 2014, el precio de los pisos en alquiler se mantuvo con una tendencia hacia la baja. Este año un 3,40%, lo que significa que aunque la tendencia de descenso se mantiene, el porcentaje es inferior al 5,30 registrado en 2013.

Según un informe del sector, España cerró el año con una superficie media de 106 metros cuadrados y una renta promedio mensual de 597 euros Sin embargo, mirándolo por otro lado, el porcentaje marca una subida en el precio de los pisos en alquiler del 0,55% frente al pasado mes de noviembre.

Madrid, el País Vasco y Baleares figuran como las tres regiones más caras para vivir. En la capital la renta media alcanza los 988 euros. Mientras que Extremadura, Castilla- La Macha y Castilla y León destacan con las opciones más económicas, donde el precio de los pisos en alquiler se acerca más a los 400 euros.

Por su parte, las regiones que durante 2014 aumentaron más sus rentas fueron Andalucía y Cataluña, con un incremento promedio de 1,70%.

Otras provincias económicas son Ávila (391 euros) y Lugo (400 euros). Respecto a diciembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife (7,96%), Sevilla (7,82%) y Salamanca (7,21%) son las que más crecen, mientras que San Sebastián (-5,85%), Castellón de la Plana (-5,56%) y Cáceres (-4,76%) son las que han registrado mayores caídas.

La tendencia al alquiler es cada vez mayor. Debido a la bajada de los precios de la vivienda durante los últimos años, la gente espera sacarle la mayor rentabilidad posible y, para ello, suelen alquilar la casa para, posteriormente, poder venderla cuando los precios del mercado se hayan recuperado. Con una transacción económica de tanto coste, es normal intentar buscar el mayor beneficio económico posible.

La previsión para 2015 es que a medida que se produzca el despegue del sector inmobiliario la tendencia de búsqueda de pisos en alquiler disminuirá y la compra será entonces la preferida. Pero para que esto suceda, aún falta mucho por ver.

Bajaron los precios en los pisos en alquiler durante 2014 - resumen

Resumen: Los precios de las viviendas en alquiler siguen en descenso pero se destaca que el índice resultó ser el menor de los últimos años.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<