Los mejores destinos donde pasar la Semana Santa en España

Los mejores destinos donde pasar la Semana Santa en España

Los mejores destinos donde pasar la Semana Santa en España
marzo 09
08:00 2020

Si aún no has decidido tu lugar ideal para viajar esta Semana Santa, ¡no te preocupes! Playa, pueblos o procesiones espectaculares… Desde CCI te damos varias opciones para estas pequeñas vacaciones.

Hace un par de meses te recomendábamos unas cuantas ciudades donde pasar la Navidad. Ahora, te queremos dar algunas opciones para que lo único que tengas que pensarte sea la fecha y hora de viaje. No pienses mucho en el dinero, porque intentaremos ofrecerte los destinos en los que puedas encontrar auténticos chollos esta Semana Santa.

Y si aun así todavía no te has animado a planear una escapadita solo/a o con los tuyos, te aseguramos que con estos destinos te va a picar el gusanillo.

Para vivir emociones: Andalucía

La Semana Santa en ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba o Jaén es para ponerte los vellos de punta. Si te interesa conocer las raíces y el significado de esta festividad, no hay mejor destino que el sur. Independientemente de tus creencias, las procesiones son algo que recomendamos ir al menos una vez en la vida. La pasión que envuelve el ambiente, el estilo barroco, la música sacra, la gastronomía típica… y todo esto acompañado de una temperatura más que agradable.

Para tirarse al sol: Las Islas

No importa si son las Canarias o las Baleares, la cuestión es estirar la toalla en una de sus maravillosas playas, tumbarte a disfrutar del solecito y escuchar las olas del mar. Viajar a estos destinos en estas fechas es una buena opción, puesto que suelen salir a mejor precio que en verano. Por ejemplo, puedes encontrar muy buenas ofertas para ir a Ibiza con viaje + estancia incluidos.

Para rodearte de tranquilidad: Pueblos

Si lo que quieres es desconectar al máximo posible, te recomendamos perderte por los encantos de varios pueblos de España. Cada uno tiene su peculiaridad, pero al final son dignas de visitar sus plazas, las casas antiguas de piedra o madera, perderse entre calles estrechas y disfrutar de sus típicos mesones o restaurantes donde se recomienda pedir la comida más típica del lugar. Pueblos como Medina del Campo (Valladolid), Viveiro (Lugo), Tobarra (Albacete) o Jumilla (Murcia) se toman muy en serio la Semana Santa.

Para aventureros: Esquí o senderismo en Pirineos

Aquellos que necesiten que sus vacaciones estén llenas de acción porque el resto del año viven en un estado de monotonía continuo, pueden aprovechar para hacer un poco de deporte. Con suerte, en “abril aguas mil”, lo que se traduce a nieve en los puntos más altos de España e incluso Andorra. Es por ello una buena ocasión para hacer esquí sin pasar mucho frío y, si resulta que no hay mucha nieve, aprovechar para subir a algunos picos como el Aneto o el Monte Perdido. Ambos superan los 3.000m de altura, lo que hace que las vistas desde su cima sean espectaculares y su recorrido se convierta en una experiencia inolvidable.

¿A qué esperas para planear tu viaje? Porque te vamos a decir una cosa… ¡TE LO MERECES!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<