Vera: un paraíso entre la montaña, el desierto y el mar

 Últimas noticias

Vera: un paraíso entre la montaña, el desierto y el mar

Vera: un paraíso entre la montaña, el desierto y el mar
febrero 18
13:36 2014

Vera es uno de los municipios turísticos con más encanto de la provincia de Almería, conocido internacionalmente por la calidad y pureza de sus playas.

Localizada en el noreste de la costa almerienseVera es un importante crisol de culturas y su riqueza histórica es impresionante. Los primeros vestigios encontrados se remontan al Paleolítico. Su amplio recorrido histórico la llevarán a convertirse posteriormente en la Barea cartaginesa y la Baria romana y musulmana. En 1518 Vera sufrió un terremoto extraordinariamente violento que devastó totalmente la localidad, lo que conllevaría el traslado de la población superviviente a su ubicación actual. Si quieres conocer más sobre su interesante historia, no dejes de vistitar su fantástico Archivo Histórico Municipal (uno de los más importantes del sur de España) y los numerosos  yacimientos arqueológicos cercanos a la localidad.

No podrás escapar al encanto de su casco antiguo, con sus típicas casas blancas adornadas con macetas y la belleza de sus callejuelas estrechas y empinadas. Allí podrás visitar interesantes monumentos, como la Iglesia Fortaleza, el Convento de la Victoria, la Capilla de San Agustín y la Ermita de la Virgen de las Huertas, claros exponentes de la arquitectura de los siglos XV y XVI.

Para el turismo de sol y playa, Vera ofrece a sus visitantes un agradable  paseo marítimo y tres fantásticas playas, El Playazo, Las Marinas y Puerto Rey, con su ya famosa arena fina y aguas cristalinas. Todas ellas son ideales para relajarse y para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, el windsurf, la vela o kitesurf. Además podrás pasar un fantástico día en familia en el divertido Parque Acuático Vera.

Si eres amante de la naturaleza, en Vera podrás disfrutar  de las maravillas que ofrecen los parques naturales del Cabo de Gata-Níjar y de  Sierra de María, muy próximos al municipio, y de parajes naturales tan singulares con los Karst en Yesos de Sorbas y el Desierto de Tabernas.

No dejes de degustar los manjares tradicionales de su gastronomía. Platos como el ajo colorao, el guiso de pelotas a la veratense, la olla de trigo, los gurullos con conejo y las tortas de avío son un placer para el paladar. De su repostería destacan las tortas de pellizcos, las torticas reales, las pastas floras y los llamados «deditos de Jesús». Y en la playa, no dejes de visitar alguno de sus chiriguitos para tomar el famoso «pescaíto frito» andaluz.

En Centro Comercial Inmobiliario queremos acercar este paraíso a toda tu familia, para que podáis disfrutar de la playa y el relax que ofrece Vera durante todo el año. Entra en nuestro portal inmobiliario o ven a conocer la magnífica oferta que ponemos a tu disposición y encuentra la vivienda de tus sueños en este enclave privilegiado.

Vera1Vera2

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<