13 consejos sobre cómo evitar robos en casa

13 consejos sobre cómo evitar robos en casa

13 consejos sobre cómo evitar robos en casa
enero 03
09:29 2017

A nadie le gusta que le roben. Pero sobre todo, a nadie le gusta que le roben en un sitio tan personal e íntimo como puede ser nuestro propio hogar. En este post te daremos una serie de consejos sobre cómo evitar robos en casa. ¡La seguridad es muy importante!

Nuestra casa es el lugar donde se supone que nos sentimos más protegidos y nadie debería atreverse de arrebatarnos esa tranquilidad. Por desgracia, existen delincuentes que se aprovechan de la falta de seguridad en nuestros hogares. Con labia y astucia se aprovechan cuando te vas al supermercado o de vacaciones. Así que hay que estar atentos siempre y nunca hay que bajar la guardia.

Tu seguridad nos importa, así que para que al fin dejes de temerle a cualquier amenaza del exterior y puedas dormir sin preocupaciones por las noches, te vamos a dar una serie de consejos. ¡Nadie tiene por qué sentirse inseguro y vulnerable en su casa!

Cómo evitar robos en casa: Mejorando la seguridad de las instalaciones

  • Instala cerraduras de alta seguridad para evitar un acceso fácil a tu vivienda. Las puertas acorazadas son infranqueables y el sistema Anti Bumping hace que tu cerradura sea imposible de forzar.
  • Revisa las ventanas: deben ser resistentes y seguras. Recuerda que las ventanas abatibles son más seguras que las correderas (por el tipo de cerradura). Y, si vives en un bajo exterior o en una casa, considera la posibilidad de instalar barrotes. Así te aseguras que nadie pueda entrar.
  • Siempre que salgas de casa intenta cerrar todas las ventanas.
  • Recomendamos la instalación de alarmas antirrobo, sobre todo si pasas demasiado tiempo fuera de casa o si vives en una zona de alto riesgo de robo.

Cómo evitar robos en casa: En vacaciones o cuando viajamos fuera

  • No hagas público en ninguna red social que te has ido de vacaciones. Y si quieres fardar se tus vacaciones con una foto-pies tumbado en la piscina de algún hotel de Ibiza, te aconsejamos que tengas tu red social en modo privado. Así solo verán las fotos tus amigos.
  • Asegúrate de haber dejado cerrada correctamente todas las puertas y ventanas. Parece una obviedad, pero todos tenemos despistes. ¡Despistes que no te pueden pasar!
  • Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa lo ideal sería que parezca que hay alguien dentro. ¿Qué puedes hacer al respecto? Instalar temporizadores en las luces. Así puedes programarlas para que se enciendan en la noche y se apaguen durante el día.
  • Pídele a algún amigo o vecino que recoja tu buzón. Si vas a estar fuera de casa más de un mes seguro que las cartas se te acumulan y llegará un punto en el que no quepan en el buzón.
  • Si vives en una casa, jamás se te ocurra meter el equipaje en el coche en plena calle. Nunca sabes quién puede estar mirando. Si tienes garaje, lo mejor es hacerlo dentro y así nos evitamos disgustos.
  • Cómo evitar robos en casa: Mejorando la iluminación
  • Instala una bombilla de bajo consumo en el rellano, entrada o puerta principal de tu casa. La idea es que esta bombilla siempre se quede encendida y así da la sensación de que siempre hay alguien en el interior de la vivienda
  • Si dispones de jardín, te recomendamos instalar luces de bajo consumo en él. Las luces solares son baratas y son una buena opción. A los ladrones les encanta camuflarse en la oscuridad.
  • Luces con sensores de movimiento: Éstas son un poco más caras, pero se encienden en cuanto detectan algún movimiento extraño. Es una buena idea instalarlas tanto dentro como fuera de casa.

Son muchos consejos, pero todos son muy importantes a la hora de tomar medidas sobre cómo evitar robos en casa. Todos somos vulnerables, por ello una buena prevención es importante. Como diría el refrán: “Es mejor prevenir que curar”.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<