¿Qué buscan los jóvenes al comprar una vivienda?

¿Qué buscan los jóvenes al comprar una vivienda?

¿Qué buscan los jóvenes al comprar una vivienda?
septiembre 28
09:59 2016

Muchos son los jóvenes que desean salir del nido familiar y dar un paso más que los acerque a la tan deseada independencia. ¿Y qué mejor forma que comprar una vivienda dónde comenzar a vivir esta nueva etapa?

Algunas de las razones que limitaban a los jóvenes a la hora de comprar una vivienda podrían ser que ése no era el momento adecuado, o porque su futuro laboral no estaba asegurado, o por no disponer de la cantidad de dinero que costaba…

Pero ahora que cada vez son más los jóvenes que se deciden a iniciar una vida en un nuevo hogar, ¿cuáles son exactamente los requisitos que plantean?

Pues bien, ante todo que se adapte y cumpla sus necesidades.  El perfil de joven que anda a la búsqueda de una oportunidad inmobiliaria se caracteriza por ser un millenial. De entre veintipocos y treintapocos años, estos jóvenes se caracterizan por ser consumidores expertos en tecnologías de todo tipo, por lo que su futura vivienda tendrá que estar equipada tecnológicamente con todo lo necesario para facilitar la vida diaria y proporcionar la mayor comodidad posible. ¡No sin Wifi!

Es muy frecuente que, antes de comprar casa, ya se tenga un conocimiento o se sepa la zona elegida para vivir. Muchos son los factores a tener en cuenta: desde la localización del puesto de trabajo, hasta su buena conexión con medios de transporte o la oferta de servicios y ocio que ofrece. Sea como sea, es más probable que el lugar escogido esté dentro de un ámbito urbano, con múltiples opciones de ocio y más oportunidades laborales.

Otro factor que resulta determinante a la hora de comprar una vivienda es el número de metros cuadrados que tendrá el futuro hogar. Económicamente, es mucho más beneficioso, viable y factible elegir un espacio pequeño y funcional. Sin embargo, el ahorro no es el único motivo para pensar en el espacio a la hora de comprar una vivienda. Y es que el tiempo es oro, y entre reuniones, el trabajo y las actividades rutinarias apenas se disponen de unas pocas horas al día para uno mismo ¿A quién le apetece gastarlas limpiando y ordenando la casa?

Obviamente todo el mundo quiere que su vivienda transmita algo de esa persona. Y es que la decoración del futuro hogar puede llegar a decir mucho sobre la personalidad de quien lo habita. Es obvio que cada uno es libre para decorar su casa como prefiera. Sin embargo, sí que es cierto que existen ciertas pautas comunes entre los jóvenes a la hora de comprar una vivienda y después decorarla.

Los colores claros parecen ser los más demandados. Ayudan a dar sensación de tranquilidad y amplitud al hogar, algo que sumará puntos si cuentas con pocos metros cuadrados.

En cuanto a los materiales, los más codiciados son la madera y el porcelanato. Además de dar una imagen de diseño moderno, resultan acogedores y cálidos.

Y por supuesto, luz natural. El perfil de joven que quiere comprar una vivienda presta especial atención a que la casa cuente con ventanas o balcones que aporten luz natural a tu hogar.

Sin embargo, el panorama actual no ha sido muy positivo y no ha dado facilidades para comprar una vivienda. Tras la crisis económica, cuyos efectos aún duran, muchos son los jóvenes que se vuelven a plantear la posibilidad de comprar una vivienda, pero esta vez de forma más realista y menos como una posibilidad que podría no cumplirse.

Por ello, el precio de los inmuebles adquiere más importancia que en ocasiones anteriores. Así, ya no importa tanto si la vivienda es nueva o de segunda mano. Es más, son muchos los jóvenes que prefieren el ahorro que supone comprar una vivienda de segunda mano y que irá destinado a posibles reformas para personalizar su nuevo hogar.

La  provincia en la que se ubique la vivienda es otro de los factores que mayor importancia han adquirido, sobre todo durante los años más duros de la crisis. Al comprar una vivienda ya son muchos los compradores que se informan de cuáles son las más económicas, como Toledo o Cáceres, frente a las más caras, como Madrid o Barcelona.

En CCI tenemos muchas ofertas y promociones en viviendas ¡seguro que hay alguna que se ajusta a tus necesidades! ¿Hablamos?

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<