Tipos de soluciones inmobiliarias donde invertir

Tipos de soluciones inmobiliarias donde invertir

Tipos de soluciones inmobiliarias donde invertir
octubre 08
08:30 2019

Hay diferentes tipos de soluciones inmobiliarias en los que invertir tu dinero, cada una con diferentes ventajas. Si quieres conocerlos, sigue leyendo, que te lo contamos en este artículo.

Cuando uno se plantea invertir en soluciones inmobiliarias, hay diferentes formas de hacerlo, y es importante tener en mente las diferentes opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes, para tomar la mejor decisión.

Lo principal a tener en cuenta es el objetivo que quieres tener con tu inversión en soluciones inmobiliarias. No es lo mismo si buscas una rentabilidad a largo plazo que si buscas una inversión rápida. Dependiendo del objetivo, tendrás una opción más recomendable que otra.

Los distintos tipos de soluciones inmobiliarias

Comprar una casa para alquilar

Esta es la solución inmobiliaria más habitual, ya sea en una vivienda como en locales, oficinas o naves industriales. Cada uno de estos inmuebles ofrece una rentabilidad distinta, aunque de media podríamos decir que se encuentra en un 10% en la actualidad. No podemos dejarnos llevar por las cifras del pasado, pero viendo cómo están las cosas, podríamos decir que nos encontramos en un buen momento para este tipo de inversiones, pues el mercado inmobiliario está gozando de buena salud y los precios de alquiler están en alza.

Comprar una casa para revender

Aunque hay que tener cuidado, actualmente las cifras nos indican que estamos en un buen momento para realizar este tipo de inversión, dado que los precios están subiendo desde hace dos años. Al hacer este tipo de inversión, se buscar una rentabilidad a corto plazo, que puede recibirse únicamente por la venta del inmueble en poco tiempo, o bien haciendo una inversión extra en la misma mediante reparaciones, obras o mejoras que incrementarán el valor final de la venta.

Comprar una vivienda en la playa para alquilar

Es diferente alquilar una vivienda para todo el año que hacerlo solamente en etapas de vacaciones, como el verano o la Semana Santa. Sin embargo, este tipo de alquileres, en zonas de playa, suelen tener una rentabilidad estacional que puede estar al nivel de la rentabilidad anual de viviendas en otras ciudades.

Invertir en fondos de inversión inmobiliarios

Otra solución inmobiliaria a tener en cuenta en la inversión en fondos de inversión inmobiliarios. De esta manera, puedes diversificar en distintos activos, y tendrás una liquidez mayor. Hay dos formas de hacerlo: en fondos que invierten directamente en inmuebles destinados al alquiler, o a través de fondos inmobiliarios indirectos, que no invierten directamente en inmuebles, sino en activos relacionados con el sector inmobiliario.

Invertir en crowdfunding inmobiliario

Y terminamos con otro modelo de soluciones inmobiliarias que está muy de moda en la actualidad y del que ya os hemos hablado antes: el crowdfunding inmobiliario. Este tipo de inversión te permite hacer inversiones de menos cantidades de dinero, y obtener aún así la misma rentabilidad, que generalmente en este tipo de inversiones es superior al 10%. Esta solución inmobiliaria, sin embargo, tiene un alto nivel de riesgo.

Otras soluciones inmobiliarias menos habituales son la inversión en inmuebles en el extranjero, la inversión en socimis o la compra de terrenos para construir un inmueble.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<