Qué es el crowdfunding inmobiliario

Qué es el crowdfunding inmobiliario

Qué es el crowdfunding inmobiliario
mayo 28
08:30 2019

El crowdfunding, o la inversión colaborativa, es un método de financiación que lleva ya unos años creciendo gracias a las plataformas online dedicadas a ello. Desde las plataformas de Estados Unidos como Kickstarter o Indiegogo hasta las españolas como Verkami o Lánzanos, cada vez son más las plataformas que se dedican a la microinversión. Te contamos hoy qué es el crowdfunding inmobiliario, esta forma de inversión participativa orientada al mercado inmobiliario.

¿Qué es el crowdfunding inmobliliario?

Se trata de un método de inversión colectiva en el que distintos inversores invierten en el mercado inmobiliario sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Hace unos años solamente los grandes inversores tenían acceso al mercado inmobiliario para poder invertir. Actualmente, gracias al crowdfunding inmobiliario cualquiera puede hacerlo.

¿Qué es un portal inmobiliario?

Son plataformas virtuales en las que cualquiera puede invertir parte de sus ahorros en uno o varios inmuebles para obtener así una rentabilidad en función del capital aportado. Esta rentabilidad puede obtenerse por el alquiler del inmueble dentro del plazo fijado previamente para el proyecto o por la venta, cuando haya finalizado el plazo fijado o se haya obtenido el precio objetivo del proyecto.

housers

¿Qué portales inmobiliarios hay en España?

Actualmente son varias las plataformas de crowdfunding inmobiliario que hay en España.

La primera de la que os hablamos es Housers, que permite hacer inversiones desde 50 euros y que ha logrado ya llevar a cabo más de 850 proyectos. Han logrado más de 80 millones de inversión acumulada y han repartido rendimientos de más de 25 millones a los microinversores. Según indican en su página web, el índice de éxito de sus operaciones ha sido del 100% hasta la fecha.

Privalore es otra de las plataformas de crowdfunding inmobiliario más interesantes. Su modelo se basa en la rehabilitación de inmuebles y su posterior venta, y se centra en inmuebles de Madrid y Barcelona. Basan sus valores en la tecnología aplicada a la comodidad, la eficiencia y la transparencia. Generan una rentabilidad de hasta el 17% para los microinversores que participen.

Otra plataforma de crowdfunding inmobiliario es Urbanitae, que se especializa en la diversificación en el sector inmobiliario a través de la inversión colaborativa. Tienen una inversión mínima de 500 euros y la rentabilidad que buscan está en el 15% de la inversión en un plazo de entre 10 y 14 meses.

Beneficios del crowdfunding inmobiliario

1- No hacen falta grandes cantidades de dinero. Gracias a estas plataformas, se puede invertir en productos inmobiliarios sin necesidad de desembolsar grandes cuantías monetarias. Hoy en día, casi cualquier persona puede invertir en inmuebles gracias a estas plataformas.

2- Ofrece mayores rentabilidades que otros activos. Aunque es cierto que el nivel de riesgo puede ser alto, la rentabilidad que se logra con estas plataformas es elevada en comparación con otras inversiones, como los bonos del Estado o los depósitos bancarios.

Inconvenientes del crowfunding inmobiliario

1. Es un mercado volátil. El mercado inmobiliario puede sufrir grandes fluctuaciones y los precios pueden subir o bajar de manera incontrolada, por lo que no hay seguridad a la hora de obtener la rentabilidad, dado que es un mercado con alto nivel de riesgo.

2. No se pueden hacer grandes inversiones. Todas las plataformas de cowdfundin inmobiliario tienen, además de un límite mínimo de inversión, un límite máximo. Esto puede convertirse en un inconveniente para los que quieran invertir grandes capitales.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<