Finanzas inteligentes: consejos para realizar inversiones inmobiliarias con seguridad

 Últimas noticias

Finanzas inteligentes: consejos para realizar inversiones inmobiliarias con seguridad

Finanzas inteligentes: consejos para realizar inversiones inmobiliarias con seguridad
marzo 21
00:22 2014

Tras varios años de incertidumbre, el optimismo parece haber llegado de nuevo al sector inmobiliario, sobre todo ante el cierre de operaciones de inversores extranjeros. La confirmación de la venta del Edificio España de Madrid el pasado miércoles 19 de marzo al empresario chino Wang Jianlin es una buena muestra de este estado de ebullición en que se encuentra el inmobiliario español. Nos encontramos en un momento perfecto para acceder a productos de inversión de calidad con condiciones excelentes, no sólo al alcance de los grandes inversores.

Si te planteas invertir en comprar un piso de obra nueva o viviendas de bancos para aprovechar estas interesantes oportunidades, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a realizar la mejor inversión, la que conlleva los menores riesgos y mayores rendimientos.

1. Reflexión, capacidad de análisis y prudencia son cualidades críticas en todo gran inversionista. Infórmate sobre las características y las condiciones de la inversión inmobiliaria que deseas realizar. Si tienes dudas, consulta a tu asesor inmobiliario, que te recomendará el producto más adecuado para tu capital.

2. Descubre tu perfil de inversionista para elegir de forma adecuada entre las alternativas de inversión a las que puedes optar o para crear una mezcla de inversiones que se adapten a tu perfil. Básicamente, existen tres perfiles de inversionistas:

- conservador: se caracteriza por ser poco tolerante al riesgo y valorar la seguridad. Escoge productos de inversión que le aporten la certeza de que no perderá parte o todo el dinero invertido, aunque el rendimiento obtenido sea bajo.

- moderado: es cauteloso con sus decisiones, pero está dispuesto a aceptar un riesgo moderado con el fin de aumentar sus ganancias. Procura mantener un balance equilibrado entre rentabilidad y seguridad.

- agresivo: busca los mayores rendimientos posibles, corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento dado se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.

3. Valora el factor tiempo. La inversión inmobiliaria toma tiempo, se trata de un tipo de inversión a largo plazo que generalmente no genera rendimientos de forma inmediata.

4. Determina el uso de su inversión. La inversión en bienes inmuebles se suele tener una doble ventaja: por un lado está la valorización del inmueble y por el otro, las rentas netas anuales. En el caso de comprar vivienda, reflexiona con calma sobre el uso de la misma, ¿será para uso como vivenda habitual, alquiler urbano o alquiler vacacional, etc?

5. Estudia el tipo de inmueble. Valora las opciones que existen: además de la vivienda, hay otros productos como inmuebles de tipo comercial e industrial. En muchas ocasiones, la inversión en inmuebles de uso comercial puede resultar la opción más rentable, ya que quien ocupa el bien, lo hace para generar ganancias.

5. La ubicación es importante. Estudia y evalúa los planes a medio y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que planeas adquirir. De esa manera, podrás valorar las posibilidades de desarrollo y su revalorización potencial a futuro.

CCI te ofrece muchas posibilidades de inversión adaptadas a tu perfil personal, todas ellas con interesantes rentabilidades, desde oficinas en zona “prime”, garajes, compra de apartamentos de lujo para alquiler vacacional, etc. Déjate asesorar por nuestros expertos y realiza una inversión con plena seguridad y confianza. Contacta con nosotros e infórmate: 914448431 – 610163163 clientes@centrocomercialinmobiliario.com

 

 

 

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Luigi
    Luigi julio 22, 11:44

    Es evidente que la intervención de un profesional agiliza la venta de cualquier tipo de inmueble. El profesional es el que tiene las herramientas necesarias a nivel asesoramiento para que la transacción salga perfecta.
    Un saludo

    Responde a este comentario
  2. Necesito dinero urgente
    Necesito dinero urgente febrero 18, 16:25

    Muy interesante tu artículo porque hacer una inversión segura significa ganar dinero y eso no es algo que se vean todos los días, espero seguir tus consejos para no perder beneficios

    Responde a este comentario
  3. asesoria fiscal
    asesoria fiscal mayo 25, 12:40

    Me apunto las ideas que has barajado en la web porque son formas distintas de conseguir realizar estas inversiones con más cuidado que nunca está más en estos momentos

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *