5 razones para invertir en el sector inmobiliario

5 razones para invertir en el sector inmobiliario

5 razones para invertir en el sector inmobiliario
junio 07
09:30 2016

El sector inmobiliario es siempre una inversión atractiva, y más en el contexto actual, en el cual los inversores pueden obtener llamativas rentabilidades gracias a un mercado lleno de oportunidades. Por ello, hoy te damos 5 razones para invertir en el sector inmobiliario.

Invertir siempre es arriesgado, más en el sector inmobiliario. Tras varios años de crisis, estamos siempre alerta y no invertimos así como así para no perder nuestro dinero. Y es algo normal. Por eso, hoy queremos darte 5 razones para invertir en el sector inmobiliario, un sector en el que se aprecian claras señales de recuperación y aumento y que nos podrá ofrecer grandes beneficios. Al fin y al cabo, antes de que explotase la burbuja inmobiliaria, el sector estaba en completo auge y la demanda de viviendas crecía como la espuma, y con ella, el precio de los inmuebles. Pero cuando la crisis golpeó al sector inmobiliario, tuvieron que abandonarse esas ilusiones de ser propietarios y las constructoras se vieron obligadas a cerrar. Esto ocasionó que la demanda bajase, no así el número de viviendas, por lo que los precios comenzaron a bajar. Y es ahora, años después de esa tendencia, cuando es el momento de invertir de nuevo. ¿Por qué? Pues por estas 5 razones:

  1. El mercado se está recuperando. Esta recuperación posibilita un aumento de las rentas y el valor de los inmuebles, y el mercado es más estable. Tras años de caídas y de incertidumbre, los precios han dejado de caer y están en alza, lo que indica una clara recuperación del sector inmobiliario. Ha desaparecido el riesgo inversor y se vuelve a tener en cuenta este sector para depositar ahorros, a sabiendas de que de ello se obtendrá un beneficio considerable.
  2. Uno de los factores que ha ayudado a la recuperación del sector es el crédito, que ahora está ciertamente barato. El pasado marzo, el Banco Central Europeo acordó rebajar su tasa de interés hasta un histórico 0% para afianzar el crecimiento en la eurozona. En abril, además, el Euribor cerró en negativo por tercer mes consecutivo.
  3. Ahora hay más rentabilidad. Debido a las dificultades económicas por las que pasamos hace unos años y a que se obligase a los vendedores a mejorar la oferta en este sector, la rentabilidad de los depósitos de los bancos se encuentra por los suelos, por lo que los inversores miran hacia el sector inmobiliario.
  4. España es uno de los principales sectores turísticos del mundo. En nuestra economía, el sector del turismo es de vital importancia y, por ende, el turismo inmobiliario tiene una positiva demanda global, por lo que invertir en este campo del sector inmobiliario es un ancla para los inversores.
  5. La demanda de alquiler está en auge. A pesar de haber superado la crisis, el mercado sigue atravesando un momento delicado, sobre todo el mercado laboral, por lo que la gente no quiere permitirse gastar a lo loco. Esto incluye la posibilidad de ser propietario de un piso, una decisión que muchos consideran arriesgada aún en estos tiempos, por lo que se conforman con alquilar una vivienda. Es aquí cuando los inversores invierten en el sector inmobiliario con la idea de comprar pisos que luego alquilarían para que les salga rentable, idea poco arriesgada que puede proporcionar interesantes retornos.

Como vemos, las razones para invertir en el sector inmobiliario cobras cada vez más peso, por lo que quizá es hora de volver a apostar por este sector en alza para conseguir a cambio unos beneficios que agradeceremos en el futuro.

5 razones para invertir en el sector inmobiliario - resumen

Resumen: El sector inmobiliario es siempre una inversión atractiva, y más en el contexto actual, en el cual los inversores pueden obtener llamativas rentabilidades gracias a un mercado lleno de oportunidades. Por ello, te damos 5 razones para invertir en el sector inmobiliario.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<