Las grandes ventajas de tener una casa en la playa

Las grandes ventajas de tener una casa en la playa

Las grandes ventajas de tener una casa en la playa
febrero 27
10:20 2017

TENER UNA CASA EN LA PLAYA PUEDE RESULTAR MUY BENEFICIOSO POR MUCHAS RAZONES QUE EXPLICAREMOS A CONTINUACIÓN EN DETALLE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Seguro que más de una vez has mirado la posibilidad de comprar una casa en la playa. No es fácil decidirnos, hay que tener en cuenta muchas cosas: la ubicación, los precios, la solvencia económica…etc.  En resumen: hay que pensarlo bien.

Por ese motivo, en este post te vamos a informar de las grandes ventajas que supone tener una casa en la playa. De este modo, siempre tendrás un espacio tuyo junto al mar a donde llegar con tu familia y amigos. Así podrás desconectar un poco de la rutina del día a día.

La amplia oferta lúdica que ofrece la playa

La propia playa en sí es maravillosa. Parece una obviedad, pero es un sitio donde se pueden hacer un sinfín de actividades lúdicas y de relajación: desde tomar el sol tumbado en la arena de forma sosegada hasta jugar al vóley-playa con tus amigos. ¡Y por no hablar de los castillos de arena! Además, a los amantes de deporte seguro que les encantaría tener una casa en la playa, se pueden hacer distintas actividades deportivas en el agua: kitesurf, vela, kayak de mar, motos de agua…etc. Desde luego, la costa y el mar ofrecen muchas actividades que otros puntos geográficos no tienen.

Estamos en el momento ideal para comprar una casa en la playa

El sector de la construcción se está recuperando, y poco a poco el precio de las viviendas también. Por ello, es muy probable que estemos en el momento idóneo para comprar una casa en la playa. Éstas vuelven a estar en el punto de mira de inversores y compradores; muchos de ellos atraídos por los bajos precios. Por este motivo, no deberías tardar mucho en decidirte, ya que es muy probable que el precio de la vivienda vuelva a subir si el sector sigue recuperándose.

Una casa en la playa es una gran oportunidad de cara a la jubilación

Una casa en la playa puede ser una gran idea si lo miramos como un fondo de pensiones, sobre todo si eres joven. Es una opción que hay que tener muy en cuenta ya que con esto,  nos podemos asegurar un techo bajo el que vivir cuando nos jubilemos. Además, el precio de una casa en la playa se puede encontrar desde menos de 300€ al mes. Éstas están dejando de ser un artículo de lujo para pasar a convertirse en una herramienta de ahorro para muchos pequeños inversores que miran por su futuro. Puedes aprovechar en invertir el dinero ahorrado de tu jubilación en una casa que será tuya cuando llegue el momento, y mientras vivir de alquiler. Es muy probable que cuando llegue la hora de jubilarse querrás largarte de la ciudad, entonces dirás: “¡Anda! pero si tengo una casa en la playa donde pasar los últimos años de mi vida”. No sé tú, pero yo preferiría jubilarme con una vivienda en propiedad en la playa antes que con una casa en la ciudad o en un pueblo sin costa.

Una casa en la playa puede convertirse en el destino de tus escapadas cada fin de semana del año

¿Quién no ha deseado alguna vez tener algún sitio a donde ir cuando llega el fin de semana? Si estamos cansados de la rutina diaria del trabajo en la ciudad una casa en la playa puede ser una apuesta segura para desconectar durante los puentes o incluso un fin de semana cualquiera. Además, nuestro clima mediterráneo nos brinda la posibilidad de ir a desconectar a nuestra casa en la playa incluso cuando no sea verano. Sobre todo en la zona de Levante y en la Costa del Sol que tienen la suerte de tener un clima cálido todo el año.

Una casa en la playa siempre se podrá alquilar

Si en un momento te cansas de ir a tu casa en la playa porque eres de los que piensa que la monotonía aburre; siempre podrás ponerla en alquiler. El retorno de dinero está asegurado, sobre todo en verano. Recordemos que España es uno destinos turísticos preferidos por los europeos que vienen atraídos por nuestro clima y la comida mediterránea.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? Espero haberte sido útil con estas ideas y haberte convencido un poco más en tu toma de decisión sobre si deberías comprarte una casa en la playa. Tú eres quién decide. Y si estás mirando casas y pisos cercanos al mar no dudes en mirar nuestra web. Tenemos una amplia oferta de viviendas de distintos tipos y precios a tu disposición ¡Échales un vistazo!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<