Las mejores playas de España

Las mejores playas de España

Las mejores playas de España
agosto 06
08:30 2019

España es famosa por el buen tiempo y por sus playas. Contamos en 2019 con 566 playas con bandera azul y somos el segundo país más visitado del mundo por turistas. ¿Quieres conocer las mejores?

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), España es el segundo país más visitado del mundo por turistas, detrás de Francia. El tiempo, la gastronomía, los planes de ocio y buenos precios son algunos de los motivos. Pero otro, y de los más importantes, son las playas. Aquí tienes algunas de las mejores playas de España este año.

Playa de la Concha, San Sebastián

Es una de las favoritas (aunque en general todo el Cantábrico tiene playas excelentes) y no en vano se han escrito canciones sobre ella. El grupo La Oreja de Van Gogh dedica su canción La playa a esta fantástica playa del norte de nuestro país, y Duncan Dhu hace lo propio con Cien gaviotas.

¿Y cuál será el motivo? Quizá lo es el turquesa del mar o el blanco de la fina arena de esta paradisíaca playa. Las aguas frías, la cercanía de los montes Urgull e Igeldo y los amplios arenales hacen de esta playa, franqueada por las playas Ondarreta y Zurriola, la más bonita de España.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Se trata de una playa casi inaccesible, un pequeño paraíso al que solamente se puede acceder por carreteras no asfaltadas. Y lo que esconde no es para menos: una plata natural que se extiende casi de forma infinita con sus arenas doradas. El paisaje que la rodea es además de una belleza indescriptible. Es, según las valoraciones de los usuarios de Google, la mejor playa de España.

Playa de la Flecha, Huelva

Se encuentra en el paraje natural El Rompido, entre los municipios de Lepe y Cartaya, y tiene una longitud de más de 13 kilómetros. Se trata de una maravilla natural que ha sido declarada de interés turístico. Situada en la desembocadura del río Piedras, esta lengua de arena ofrece una de las visiones más fantásticas de las playas de España. No dejes de visitarla este verano si estás en Huelva.

Playa de los Muertos, Almería

Este nombre lo recibe porque antaño llegaban a sus costas cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las fuerzas de las peligrosas corrientes marinas que convergen en este lugar. Es una de las playas más famosas de Almería y de España, aunque también es una de las más peligrosas. Gracias a las enormes formaciones rocosas que tiene a su alrededor, a su fina y blanca arena y sus turquesas aguas, esta playa situada en el Cabo de Gata es una de las mejores de nuestro país.

Playa de Rodas, Vigo

Considerada por The Guardian como la mejor playa del mundo, no podía faltar en esta lista. La playa de Rodas, situada en la reserva natural de las Islas Cíes, cuenta con aguas cristalinas muy frías, arena blanca y fina, una admirable vegetación y dunas en la parte posterior. Sin duda, una de las mejores playas de España.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<