Sitios donde pasar la Navidad

Sitios donde pasar la Navidad

Sitios donde pasar la Navidad
diciembre 17
09:30 2019

¿Estas buscando un destino a donde viajar en navidad? ¡no te preocupes! Nosotros nos hemos encargado de recoger un listado con los mejores lugares de España para visitar en esta navidad. Y es que el espíritu de estas fiestas decembrinas se vive en todo su esplendor en estos lugares.

Laguardia y su original Belén articulado

La iglesia de Santa María de los Reyes de esta localidad alavesa, una vez al año por Navidad, acoge una colección de figuras barrocas que, gracias a personas que las manejan con gran habilidad, dan lugar a un hermoso Belén en movimiento.

Es un gran reclamo que atrae a visitantes y turistas, por eso, desde hace unos años, se realiza una representación extraordinaria con un concierto de gaitas en el entreacto. Otra de las curiosidades navideñas de Laguardia tiene lugar durante las campanadas de Año Nuevo, cuando varios muñecos del carrillón del reloj del pueblo salen a bailar justo a las 12 en punto del 1 de enero.

Madrid

Visitar Madrid en Navidad es ya un clásico. Cada diciembre, miles de personas abarrotan las señoriales calles del centro para ver su decorado, como si de un museo se tratara. Y, por si fuera poco, en Torrejón de Ardoz, a pocos minutos de la capital madrileña, se encuentra el paseo navideño más grande de Europa: tres millones de luces en dos kilómetros de recorrido. Y este año comparte con Lieja, en Bélgica, el honor de ser la primera Capital Europea de la Navidad. No hay Navidad que Madrid no sorprenda.

Toledo

Toledo es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero es cierto que en Navidad tiene un encanto especial. Si eres amante del mazapán, es la mejor ciudad para tomarlo, pues son especialistas en elaborarlo de manera artesanal, y si lo que buscas es disfrutar de planes 100% navideños puedes visitar el mercadillo de Navidad de Zocodover, ver su espectáculo de luces en la Puerta de Bisagra (solo los días 21 y 22) o ir a sus tradicionales migas en la tarde del 24 y del 31 de diciembre.

Almuñécar, Granada

Un ritual que pusieron de moda los visitantes escandinavos se ha convertido en una de las tradiciones navideñas por excelencia en Granada. El primer día del año, un centenar de personas se sumergen en las aguas del Mediterráneo que bañan la localidad de Almuñécar. Para los que sufren alergia a los convencionalismos navideños, qué mejor manera para empezar el 2019 que con un bañador salado y brindando por lo que está por venir en la orilla de la playa de San Cristóbal.

Alcalá del Júcar, Albacete

Si quieres sentir que tus navidades transcurren dentro de un Christmas, tienes que viajar a la pintoresca localidad de Alcalá de Júcar, en Albacete. Sus puentes de piedra cruzando el río, sus casas de fachada blanca y sus típicos tejados nos llevan a un paseo por el interior de la Navidad.

Málaga

Una de las ciudades que ha sabido consolidarse como uno de los destinos navideños más importantes de Europa es, sin lugar a dudas, Málaga. La decoración impresionantemente iluminada de la calle Larios es ya un icono de las fiestas en Andalucía y España. La tradicional ruta de los belenes es otro de los motivos que llevan a muchas personas a visitar Málaga, por el ingenio impresionante y espiritual de los montajes. Una ciudad que todo el año presume de un mágico encanto, teniendo como telón de fondo el mar… y Navidad no es la excepción.

¿Qué esperas para pasar una navidad inolvidable? Visita alguna de nuestras recomendaciones que aquí te mencionamos y de seguro te la pasarás increíble en estas fechas.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<