Decoración rústica de interiores

Decoración rústica de interiores

Decoración rústica de interiores
noviembre 19
08:30 2019

Ahora más que antes los decoradores y arquitectos están apostando por la decoración rústica en proyectos de construcción de viviendas. Si imaginas tu casa perfecta llena de vigas, madera, piedra… entonces está claro: el estilo rústico es lo tuyo. Sigue estos consejos y dale el toque que siempre quisiste a tu hogar.

1. La piedra o la madera para vestir las paredes y techos

Visten, sin más, y quedan genial, y no pasan de moda. Aquí no tratamos de ocultar lo orgánico, lo potenciamos. Pero si no dispones de estos recursos, tampoco los intentes suplir por un decorado de “cartón piedra”, busca los mejores materiales.

2. Los materiales clave

La madera (especialmente el pino), la piedra, el barro, el bambú, el mimbre y las fibras naturales (algodón, lana o lino) son las texturas más definitorias de este estilo. En sintonía con estos materiales, la artesanía suele triunfar en toda decoración rústica. 

3. Muebles

Ya que las paredes deberán llevar tonos claros, te recomendamos utilizar muebles oscuros en tonos tierra, que sean confortables y con aspecto envejecido. Los cojines grandes y coloridos te ayudarán a darle un toque desenfadado pero elegante a tus sofás o sillones.

4. Las alfombras, sin estampados

La decoración rústica incluye una alfombra sencilla. Te aconsejamos que sean en algodón o lana. No recarga el espacio, pero aporta personalidad y transmite calidez; a su vez, se puede combinar muy bien con suelos de madera. Es una apuesta ganadora sin duda.

5. Las plantas, tu mejor opción

Apostemos por plantas naturales para tener en casa una decoración rústica, pero también más sana. Las mejores son las que purifican el aire y lo liberan en la medida de lo posible de sustancias indeseadas, como por ejemplo el humo del tabaco, como la margarita africana, que aporta un toque de contraste en este contexto por su alegre tono rosado.

6. La paleta de colores

Marrón, verde y azul en tonos suaves, que no pasteles. Esta es la apuesta de la decoración rústica, que también permitiría generar alguna excepción puntual con azul ultramar si buscamos un punto más mediterráneo, o con verde intenso si viramos hacia un estilo colonial. En resumen: cuando valores los tonos que has elegido en su conjunto, la sensación debe remitirte a lo natural, al bosque, sin restar en ningún caso protagonismo a la luz, como veremos más adelante.

7. Apuesta por unas cortinas rústicas para salón

Muchas veces no se le presta la atención necesaria a los textiles y es un elemento clave en la decoración rústica de interiores.

Una de las apuestas más fuertes sería comprar unas cortinas rusticas para tu hogar. Hay miles de modelos pero sobre todo hay que intentar que sean de tonos neutros y textura natural.

Si a tus cortinas quieres acompañarlas con algún elemento de piel como puede ser una alfombra quedará realmente bien.

Por último, ten en cuenta que normalmente pensamos que poner adornos rurales en nuestra casa solo es adecuado si vivimos en el campo. Sin embargo, cada vez se utiliza más en las grandes ciudades gracias al sentimiento de añoranza y paz que nos transmite. Si aún no te has animado a decorar tu casa con estilo, sigue nuestros consejos.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<