Consejos para la limpieza de tu hogar

Consejos para la limpieza de tu hogar

Consejos para la limpieza de tu hogar
noviembre 12
08:30 2019

Llegar a casa después de una jornada intensa de trabajo y ponerse a limpiar es de lo más agotador que hay. Pero tranquilo, que ya no tienes excusas. Aquí tienes una completa serie de trucos para que tu casa esté espectacular sin apenas esfuerzo. ¡Toma nota!

Ten a mano un set de utensilios adecuado

Para ahorrar el máximo tiempo posible en la limpieza de la casa hay que tener siempre a mano los utensilios y productos adecuados. En este caso utilizaremos varias mezclas caseras, que son más económicas y menos contaminantes. El vinagre, el bicarbonato de sodio y el zumo de limón serán tus mejores aliados. Si tienes las mezclas preparada en botes rociadores, ahorrarás tiempo y limpiar la casa te será mucho más fácil.

Limpia los cristales con una media

Ocurre lo mismo que con el papel de periódico (pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta), después de limpiar el cristal, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.

Elimina las manchas de madera con una media

Uno de los productos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Pon encima de la mancha pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frota con un trapo.

  “Restaura» muebles de cuero con betún

Eso sí, que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.

Elimina los rastros de maquillaje en la ropa con agua oxigenada

 En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.

Desinfecta tus estropajos en el microondas

Seguro que más de una vez has usado los estropajos de la cocina no solo para fregar los utensilios, platos y demás enseres de la cocina, sino para las encimeras. Y este gesto es bastante desafortunado dado los millones de bacterias que estás propagando por toda la cocina. ¿Cuál es la solución?

Humedece ligeramente los estropajos y ponlos en el microondas durante 90 segundos a máxima potencia. Se reducirá la cantidad de contaminación bacteriana en ellos hasta en un 99%, según una investigación publicada en el Journal of Environmental Health. Así que, tan solo asegúrate de que los estropajos ¡no sean de los metálicos!

Limpia de arriba abajo

Acostúmbrate a limpiar el polvo de las superficies elevadas antes de hacerlo en las zonas bajas. Si lo haces al revés, el polvo caerá sobre las partes ya limpias y tendrás que volver a repetir el trabajo.

Limpia las hornillas de la estufa con bicarbonato de sodio y agua caliente

Coge bicarbonato de sodio y espárcelo alrededor de las hornillas para limpiarlas, luego vierte sobre él agua hirviendo, y deja actuar durante media hora; luego rota la superficie, enjuaga y seca.

Esperamos que hayan sido útiles estos consejos de limpieza para tu hogar. Seguro que te ahorrarán muchísimo tiempo.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<