¿Qué es el Home Staging?

¿Qué es el Home Staging?

¿Qué es el Home Staging?
marzo 20
09:00 2019

El home staging ha ganado mucha popularidad en España en los últimos años, sobre todo en el mercado de la compraventa de segunda mano. Se trata de un conjunto de técnicas que resaltan los puntos fuertes de un inmueble y tratan de minimizar los débiles para que resulte más fácil su venta.

Su objetivo principal es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Esta práctica está cobrando cada vez más fuerza en el mundo del marketing para atraer a más clientes y utilizar la decoración como arma.

Esta técnica se basa en despersonalizar, que consiste en neutralizar los espacios, guardando los objetos personales y también cambiando los elementos textiles como las cortinas y las sabanas. También se aconseja mover la disposición del mobiliario. La tarea se completaría ordenando, despejando, reparando aquellos defectos que pueda tener el inmueble y tratando de crear un espacio armónico y acogedor, para que su venta se produzca lo antes posible.

No es recomendable redecorar la casa con un estilo muy personal, hay que intentar que su aspecto sea neutro para que los nuevos huéspedes se sientan en la libertad de decorarla a su gusto.

El home staging puede desempeñarlo el mismo propietario que desee vender la casa o también se puede contratar a un especialista en la materia: un Home Stager, que se encargará de destacar los puntos fuertes con mayor habilidad.

home-staging

Cosas que debes saber sobre el Home Staging

El home staging no solo va dirigido a viviendas pequeñas, low cost, o muy económicas. Las casas de lujo también utilizan esta técnica para que aquel que pueda permitírselo la compre cuanto antes.

Hacer unas buenas fotografías al inmueble puede ayudar mucho a atraer clientes, en algunos casos, una buena opción es acudir a un especialista para que retrate la realidad lo mejor posible.

El coste de un home staging puede variar dependiendo de muchos factores: si algunos muebles pueden reutilizarse por que están en muy buen estado, si hay que pintar las paredes, reparar gritas o ventanas o si se apuesta por contratar a un home stager. La inversión suele recuperarse con creces en el momento de la venta.

Hay que tener en cuenta que realizar un home staging no es lo mismo que decorar una casa. No debemos decorarla a nuestro gusto ni añadir detalles muy personales, tampoco es necesario cambiar todo el mobiliario, se trata de intentar aprovechar todo lo que se pueda.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<