Conoce el tipo de ventanas que existen y cuáles son las más adecuadas

Conoce el tipo de ventanas que existen y cuáles son las más adecuadas

Conoce el tipo de ventanas que existen y cuáles son las más adecuadas
octubre 20
12:36 2018

Existen infinidad de tipos de ventanas para una vivienda. Lo más importante a la hora de elegir la ventana correcta es conocer las necesidades de tu hogar respecto a la luminosidad o temperatura óptimas. A continuación, te damos una pequeña guía de los tipos de ventanas que existen en el mercado.


¿Estás en pleno proceso de construcción de tu vivienda y no sabes qué tipo de ventanas son las más adecuadas para ésta? No te preocupes, a continuación, te hablamos de los distintos tipos de ventanas y sus características para que elijas la más adecuada para tu futuro hogar, ¡no te lo pierdas!

Tipos de ventanas según su tipo de vidrio

  • Doble acristalamiento: éste puede ser básico o intenso, y proporciona un estupendo aislamiento acústico, térmico y de seguridad. Algunas de estas ventanas usan un tipo de vidrio que evita rasguños o rayones y cuentan con reforzamiento para evitar los quiebres y proteger así tu vivienda de posibles robos.
  • Vidrio protegido con película: este tipo de vidrio es estupendo para un correcto aislamiento térmico y proporciona una gran iluminación.
  • Ventanas con marco de aluminio: en este caso la pieza que enmarca el cristal, así como la que protege el vano en la pared son de aluminio. Son ventanas bastante resistentes a los cambios de temperatura y a las condiciones climáticas. Además, resultan bastante económicas y puedes optar por distintos acabados y colores.

Tipos de ventanas según sus marcos o perfiles

  • Ventanas con marco de PVC: este es otro tipo de material perfecto para los perfiles de las ventanas. Funcionan parecido al aluminio, por tanto, es bastante resistente, aunque tiene mayor variedad de colores, diseños y acabados que el aluminio. Es un buen aislante térmico y acústico y su mantenimiento es realmente sencillo.
  • Ventanas de vidrio fijo: este tipo de ventanas no permite la opción de abrirlas o cerrarlas. Este tipo es conveniente para espacios que requieren de más iluminación, pero no requiere ventilación. Además, funcionan perfectamente cuando se pretende mantener la temperatura interior de la vivienda.

Tipos de ventana, según su tipo de apertura

 

  • Ventanas abatibles: suelen estar formadas por una o dos hojas de vidrio separadas al centro y con bisagras a los laterales. El punto negativo de este tipo de ventana es que requiere de un espacio mayor a la hora de abrirlas. Por otro lado, al cerrarlas proporcionan un cierre muy hermético que ayuda a mantener la temperatura interior.

 

  • Ventanas corredizas: las hojas, ya sea una o las dos, se desplazan de forma horizontal, abriéndose todo lo que desees en cada momento. Ocupan poco espacio, pero el aspecto negativo es que no cuentan con un cierre hermético.

 

  • Ventanas de guillotina: funcionan como una ventana corrediza, pero de manera vertical. Es un tipo de ventana recomendada para espacios reducidos y estrechos en los que no se tenga la posibilidad de instalar una ventana deslizable o corrediza horizontal.

 

  • Ventanas de proyección o abatible vertical: la bisagra se ubica en la parte superior del marco, y permite la apertura verticalmente desde abajo. Es la ventana perfecta para zonas geográficas con mucha lluvia, vientos o nieve.

 

  • Ventana paralela: la ventana se saca por medio de un sistema de palancas que la mantienen unida a su marco, sea del material que sea, manteniéndose así en una posición paralela al muro o pared.

 

Estas son las principales ventanas que puedes encontrarte en el mercado. Ten en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada una y escoge aquel tipo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar. ¡A por ello!

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<