Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho
septiembre 30
17:30 2018

Los pasillos son el lugar de la casa peor aprovechado. Suelen ser largos, estrechos y poco luminosos, lo que convierte la tarea de decoración en un verdadero reto. Pero no te preocupes, a continuación, te damos varios consejos para que decorar tu pasillo no se convierta en una pesadilla.


Hasta hace poco el pasillo era simplemente un lugar de paso. Pero lo cierto es que esto ha cambiado, ahora se le ha comenzado a dar mayor importancia y se ha convertido en protagonista de la decoración del hogar.

Si tu problema es que no tienes mucha práctica decorando estos espacios y la tarea se te está atragantando un poco, no temas; con los consejos que te vamos a dar a continuación aprenderás cómo decorar un pasillo fácilmente:

La importancia de una buena iluminación

Si quieres que tu pasillo parezca más amplio éste debe estar bien iluminado. La mejor iluminación para los pasillos largos y estrechos es desde el suelo, es decir, por medio de puntos de luz que iluminen el alto de la pared. Esto dará un efecto visual de mayor amplitud.

También puedes optar por colocar puntos de luz en el techo o a lo largo de la pared. Lo que está claro es que cuanto más estrecho sea tu pasillo, mayor iluminación va a necesitar.

Apuesta por los colores claros y neutros

Si el truco va de iluminar tu pasillo para que parezca más amplio lo más conveniente es que apuestes por colores claros y neutros. Los colores crema son bastante luminosos y fáciles de combinar con el resto de la casa.

Si por otro lado, tu pasillo es muy largo y quieres acortarlo, lo más adecuado es que pintes la pared del fondo de un color oscuro. El truco está en jugar con los colores para generar el efecto que desees.

El papel de pared, otro recurso interesante

El papel de pared es otro recurso perfecto para decorar un pasillo largo y estrecho. Pero cuidado, no todos los papeles pintados le van bien a este tipo de espacios.

La mejor opción es optar por papeles con estampados pequeños y de color neutro. Otro recurso es el papel de rayas. Las rayas verticales darán la sensación de que tu pasillo es más alto y estrecho; si las colocas en horizontal harán que parezca más bajo y más largo.

Los espejos pueden ser tus grandes aliados

¿Quieres saber cómo decorar un pasillo largo y estrecho? Pues bien, no existe mejor truco que colocar espejos en las paredes. Los espejos potencian el ancho del pasillo porque reflejan la otra pared y provocan el efecto de duplicar el espacio. Un espejo de pié también puede ser una buena opción.

Aprovecha el espacio para colocar una librería

Una librería o estantería colocada a lo largo de todo el pasillo te permitirá aprovechar este espacio y darle un toque de personalidad.

Lo más aconsejable es que pintes la estantería del mismo color de la pared para darle un aspecto más ligero y que quede más acorde y uniforme con el resto de la estancia.

 

Estos son algunas pautas para aprender a cómo decorar un pasillo correctamente. Escoge aquellos trucos que mejor se adapten al tuyo y anímate a decorarlo.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<