Ideas creativas para decorar tu cocina

Ideas creativas para decorar tu cocina

Ideas creativas para decorar tu cocina
septiembre 25
09:37 2018

La cocina es uno de los espacios de la casa más importantes. Muchas veces incluso se convierte en la protagonista de reuniones familiares o entre amigos. Si estás pensando en renovarla a continuación os dejamos algunos trucos de decoración para cocinas muy creativos. ¡Toma nota!


La cocina es una estancia de la casa que requiere de una atención especial en la tarea de decoración. Si quieres lograr una cocina moderna y llena de creatividad la clave está en una correcta selección de los revestimientos, muebles y una adecuada distribución del espacio.

Coge papel y boli y apunta los siguientes trucos de decoración de cocinas que te traemos a continuación. Te serán muy útiles.

No sigas con los colores “de toda la vida”

Deja a un lado el color blanco si lo que quieres es dar vida a tu cocina. Para que tu cocina luzca más divertida apuesta por los colores. Puedes decorar tu cocina con electrodomésticos de colores diferentes a los normativos. Otra opción es optar por mosaicos coloridos o introducir puntos de color si tu cocina es demasiado neutra.

También podrás dar color al resto de muebles del espacio. De esta forma conseguirás cambiar de forma radical el aspecto de tu cocina.

La luz es la clave

Sin duda, la luz que utilices en una habitación puede cambiar completamente la imagen que de esta. Ya que las cocinas se pueden considerar un “espacio de trabajo” lo mejor es que estén bien iluminadas.

Intenta enfocar la mayor fuerza de la iluminación de tu cocina en aquellas partes clave de la misma. Tanto para mejorar la presencia como para ayudarte a la hora de cocinar.

Cuida la organización

Por mucho que logres decorar tu cocina de forma atrayente y bonita no lograrás nada si no está bien ordenada. Lo mejor es que cuentes con buenos sistemas de almacenamiento en los cajones para que todo esté lo más despejado posible.

Juega con los materiales

No dejes de experimentar en tu cocina utilizando materiales que no sean tan típicos en esta parte de la casa. Algunos como el PVC o la madera están en auge. Tampoco puedes olvidarte de los materiales más tradicionales ya que nunca pasan de moda.

Utiliza electrodomésticos empotrados

La mayoría de nuevos electrodomésticos de cocina que se utilizan hoy en día son empotrados. Esto ayudará a dar una imagen mucho más “limpia” a tu cocina y creará la sensación de mayor espacio.

La cocina americana podría ser tu solución

Este es el mejor recurso que debes utilizar si tu cocina es pequeña. En este tipo de decoración se suele añadir una isla que funciona tanto de comedor como de separador entre la cocina y salón.

Una pared llamativa y diferente

Tu cocina no tiene porque ser aburrida. Puedes decorar una de las paredes del espacio de manera distinta y llamativa.

Hay diferentes opciones que te pueden interesar, como utilizar un papel de vinilo con estampado o simplemente pintarla de un color que destaque por encima del resto.

 

Hasta aquí los mejores trucos para decorar tu cocina de la forma más creativa y original.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<